Usted está en:///ENERGÍAS RENOVABLES – CAMPOS DE TRABAJO
ENERGÍAS RENOVABLES – CAMPOS DE TRABAJO 2018-05-29T10:42:38+00:00

ENERGÍAS RENOVABLES

La implantación de energías renovables ha experimentado un crecimiento geométrico en los últimos años en nuestro país. En la mayoría de los casos son necesarios estudios complementarios de índole ambiental.

Energías como la solar, eólica, hidráulica, geotérmica y mareomotriz están experimentando un gran desarrollo y es necesario controlar su impacto sobre el medio ambiente, para maximizar su aportación al desarrollo sostenible.

Desde Allpe elaboramos los diferentes estudios, asociados a las energías renovables, para hacerlas viables ambientalmente y enmarcarlas dentro de parámetros de ecosostenibilidad.

Estudios de Impacto Ambiental, para mensurar y mitigar los impactos desfavorables que se producen sobre el medio ambiente en aspectos como la fauna, la flora o el paisaje son necesarios en la mayoría de los casos.

Informes ambientales son demandados por los ayuntamientos en las instalaciones solares para controlar el impacto paisajístico de su implantación tanto en terrenos rústicos como en los cascos históricos.

Se demanda igualmente por parte de las diferentes Confederaciones Hidrográficas, Estudios Hidrológicos que aseguren el correcto mantenimiento de las condiciones de escorrentía de los cauces y aseguren la no inundabilidad de los terrenos, si existen cursos de agua en las inmediaciones

Los Estudios Acústicos son un requisito imprescindible cuando se tiene que considerar el efecto de los aerogeneradores sobre la población y fauna próxima a los parques, utilizándose mapas acústicos para anticipar los niveles de ruido y mediciones posteriores a su implantación.

De igual modo los Programas de Vigilancia Ambiental, desarrollados durante la fase de funcionamiento, son imprescindibles para realizar un seguimiento detallado del cumplimiento de las limitaciones ambientales y de las posibles desviaciones de las estimaciones iníciales.

Recientemente muchas Comunidades autónomas demandan también estudios específicos del paisaje (Estudios de Integración Paisajística) para compatibilizar el desarrollo de las energías verdes con los valores paisajísticos del medio rural.

Son también necesarios en algunos casos estudios de flora y fauna específicos para controlar el impacto de estos proyectos sobre especies protegidas.

Realizamos los Estudios Topográficos y la Cartografía Ambiental que complementa y apoya el desarrollo integral de nuestros proyectos

Por otro lado la Ley  de Responsabilidad Medioambiental exige a las empresas de energías renovables cuantificar los riesgos ambientales que asumen y establecer garantías de forma obligatoria, siendo necesarios realizar análisis medioambientales o proyectos de reparación llegado el caso.

De igual forma Estudios Arqueológicos ayudan a preservar el patrimonio cultural de nuestro país.

Nuestra empresa prepara todos estos informes para integrar plenamente los proyectos de las energías renovables con el medio ambiente y para dar cumplimiento a una reglamentación cada vez más restrictiva cuya meta es preservar nuestros valores naturales.

ENERGÍAS RENOVABLES Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
VOLVER A CAMPOS DE TRABAJO
CONSULTE MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA EMPRESA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
ENERGÍAS RENOVABLES – CAMPOS DE TRABAJO
4.7 (93.33%) 3 votes