LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

Los Levantamientos Topográficos son un tipo particular de estudios topográficos que permiten conocer con precisión la geometría, superficie, altitud y localización de una parcela. Con un Levantamiento Topográfico se dispone de información exacta que permite realizar posteriormente cualquier proyecto constructivo.

METODOLOGÍA EN UN LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

El primer paso a seguir, si no estuvieran definidas las lindes, es su identificación; siempre de forma previa  a la realización del levantamiento.

Posteriormente nos desplazamos a su parcela y realizamos la toma de puntos geométricos necesaria.

Por último se procesan los datos para obtener las curvas de nivel, que se obtienen de la interpolación de los puntos obtenidos.

Los puntos geométricos recogidos son analizados, procesados y el resultado final es  el mapa topográfico. Estos planos que contienen toda la información recabada en campo. Fundamentalmente los puntos con las coordenadas (X, Y,Z) de los linderos, los elementos singulares (árboles, piedras, caminos, servicios, etc.).

Toda la información de los Levantamientos topográficos se entrega a nuestros clientes habitualmente en dos formatos: PDF para su presentación a los diferentes organismos oficiales y DWG que posibilita trabajos posteriores en el desarrollo de cualquier proyecto.

Interpretar estos planos es sencillo, en él aparecen los límites con coordenadas geográficas georreferenciadas, la forma del terreno, la altitud de los diferentes puntos y la superficie medida.

LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid

INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN LOS LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS.

En un levantamiento topográfico utilizamos fundamentalmente tres herramientas, aunque no de forma simultánea en la mayoría de las ocasiones:

  1. GPS de alta precisión: captan la localización y altura de los puntos representativos del terreno y también de todos aquellos elementos de interés (arboles, edificaciones, tuberías, etc.).
  2. Estación Total, cuando la precisión del GPS no es suficiente por las características del suelo a medir (pendiente elevada, túneles, árboles de gran porte, etc.).
  3. Láser Escaner 3D, para trabajos donde el número de puntos a tomar es elevado y se requiere manejar gran cantidad de información.

La elección de uno u otro método de trabajo depende fundamentalmente de las características de la parcela y de sus dimensiones.

¿CUANDO ES NECESARIO UN LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO?

Un estudio de estas características es imprescindible en cualquier proyecto en el que se necesite conocer la geometría del terreno. Son necesarios en cualquier proyecto constructivo o de infraestructuras, para poder encajar el mismo adecuadamente sobre la realidad.

¿QUÉ PRECIO TIENEN LOS LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS?

El precio de nuestros levantamientos topográficos viene condicionado fundamentalmente por 3 factores.

Localización. Trabajamos desde Madrid  y nuestras tarifas, para trabajos de pequeño o mediano tamaño, son rentables en un radio de unos 150 kilómetros. Trabajos de gran envergadura podemos realizarlos en cualquier punto de España.

Tamaño. Es el segundo factor que determina el precio. No podemos indicarle un precio por hectárea, dado que no son lineales sino de márgenes decrecientes.

Complejidad. Las características del suelo a estudiar y la presencia de elementos a levantar también condicionan el precio. Por ejemplo terrenos llanos y con pocos árboles o piedras tienen precios sensiblemente inferiores a otros con elevadas pendientes y mucho arbolado.

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid

Realizamos Levantamientos Topográficos para Empresas, Administraciones Públicas y Particulares en toda España.

Si lo precisa nuestro trabajo puede ser visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía. Nuestros estudios topográficos tienen plena validez jurídica y pueden ser utilizados en un juicio.

Si precisa realizar un Levantamiento Topográfico de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

Quizá le interese leer alguno de estos enlaces

ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS
Estudios topograficos - Estudio topografico
MEDICIONES TOPOGRÁFICAS
MEDICIONES TOPOGRAFICAS - MEDICION TOPOGRAFICA
LÁSER ESCANER 3D
LASER ESCANER 3D TOPOGRAFIA TOPOGRAFOS
VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE TOPOGRAFÍA
VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE CARTOGRAFÍA