CERTIFICADOS DE GEORREFERENCIACION

El Certificado de Georreferenciación es un documento que delimita cualquier inmueble (finca, vivienda, edificio, etc.) mediante puntos perfectamente definidos de su perímetro.  Los Certificados de Georreferenciación evitan cualquier tipo de confusión en cuanto a la localización exacta de una propiedad en su compra, venta o inscripción. Esta certificación es exigida para numerosos trámites en los Registros de Propiedad y Notarías. Dicho documento va acompañado de un archivo en formato GML que contiene la información de los puntos con sus coordenadas georreferenciadas.

La Ley 13/2015 obliga a presentar para la inscripción o modificación de datos registrales de un Certificado de Georreferenciación.

El objeto de estos certificados es unificar la información entre el Catastro y los Registros, y darle un contenido objetivo y fiel a la realidad.

Este certificado incluye un plano topográfico donde aparecen referenciados los puntos perimetrales de la parcela o construcción para evitar cualquier equívoco o malinterpretación. También incluye información sobre el desarrollo del trabajo y la metodología empleada, los datos del autor y cualquier información relevante relacionada con el bien inmueble a certificar  (parcela,edificio, vivienda, etc.). Este documente normalmente se presenta en formato PDF para facilitar su consulta.

El certificado incluye también los datos en un archivo con formato GML (Geography Markup Language), para uniformar y hacer posible el tratamiento de la información en el Catastro y los diferentes Registros de la propiedad, así como posibilitar la coordinación entre ambos.

El certificado de georreferenciación se puede realizar a partir de datos catastrales  o de datos reales basados en las escrituras, si los catastrales presentaran discrepancias con la realidad.

Los certificados que realizamos, en la mayoría de los casos son solicitados al escriturar un bien inmueble por primera vez o al realizar una segregación o agrupación de parcelas.

CERTIFICADOS DE GEORREFERENCIACION - FICHEROS GML - Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid
CERTIFICADOS DE GEORREFERENCIACION - FICHEROS GML - Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid

PRECIO DE LOS CERTIFICADOS GEORREFERENCIADOS

Existen dos situaciones diferentes para determinar el precio.

  1. Si el certificado de georreferenciación se puede realizar a partir de datos catastrales, o del proyecto constructivo si se trata de obra nueva, el precio de un certificado de coordenadas georreferenciadas normalmente ronda los 290 euros + IVA.
  2. En el caso de que no coincidan los datos catastrales con los del Registro es necesario realizar mediciones topográficas para verificar las dimensiones reales del bien inmueble. En esta situación es necesario sumar a los costes del certificado los de éstas mediciones. Este coste puede ser variable y depende de las dimensiones y localización de la propiedad a medir.

Mencionar que es frecuente la inscripción de varios bienes inmuebles a la vez, por ejemplo una parcela y una vivienda. En estos casos el precio no es el resultante de multiplicar el número de certificados por el precio unitario, sino que tiene descuentos importantes en función del volumen de trabajo.

En todos los casos se incluye en el precio, aparte del certificado, un informe y los archivos GML; ambos necesarios para su tramitación.

Realizamos los Certificados de Georreferenciación, y los ficheros GML correspondientes, requeridos por los diferentes Registros de la Propiedad y las Notarías; trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y el resto de España.

Si precisa realizar un Certificados Georreferenciado de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

Quizá le interese leer alguno de estos enlaces

ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS
Estudios topograficos - Estudio topografico
MEDICIONES TOPOGRÁFICAS
MEDICIONES TOPOGRAFICAS - MEDICION TOPOGRAFICA
LÁSER ESCANER 3D
LASER ESCANER 3D TOPOGRAFIA TOPOGRAFOS
VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE TOPOGRAFÍA