Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultora Medio AmbienteEmpresa Ambiental - Consultoria Medio Ambiente
 
Opiniones sobre ALLPE
MEMORIA AMBIENTAL DE ACTIVIDADES
Memoria Ambiental de Actividades: Contenido, Quién está obligado a presentarla, Plazos, Tramitación, etc.
Realizamos y tramitamos las Memorias Ambientales de Actividad (proyectos técnicos ambientales) para todas las nuevas empresas que lo requieren, en los municipios de la Comunidad de Madrid y en el resto de España
La Ley 2/2002 de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid solicita, para las actividades recogidas en su Anexo V, el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental de actividades. 
La tramitación y resolución del procedimiento está delegada en los diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, excepto en aquellos que por sus pequeñas dimensiones no han asumido esta competencia.  El contenido y tramitación en el resto de Comunidades Autónomas es muy similar.
Para iniciar el procedimiento se debe presentar ante el ayuntamiento un proyecto técnico que debe incluir una memoria ambiental. 
 

La memoria ambiental debe incluir, al menos, los siguientes puntos: 


1. La localización y descripción de las instalaciones, procesos productivos, materias primas y auxiliares utilizadas, energía consumida, caudales de abastecimiento de agua y productos y subproductos obtenidos. 
2. La composición de las emisiones gaseosas, de los vertidos y de los residuos producidos por la actividad, con indicación de las cantidades estimadas de cada uno de ellos y su destino, así como los niveles de presión sonora y vibraciones emitidos. 
3. Las técnicas propuestas de prevención, reducción y sistemas de control de las emisiones, vertidos y residuos. 
4. El grado de alteración del medio ambiente de la zona afectada, con carácter previo al inicio de la actividad (estado preoperacional), y evolución previsible de las condiciones ambientales durante todas las fases del proyecto o actividad; construcción, explotación o desarrollo de la actividad, cese de la misma y desmantelamiento de las instalaciones. 
5. Las técnicas de restauración del medio afectado por la actividad y programa de seguimiento del área restaurada. 
6. Las determinaciones del planeamiento urbanístico vigente en el ámbito de implantación de la actividad, detallando, en especial, las referentes a usos permitidos y prohibidos, condiciones de uso y cualesquiera otras que pudieran tener relación con la actuación. 
7. Cualquier otra información que resulte relevante para la evaluación de la actividad desde el punto de vista ambiental. 
8. Si se trata de una actividad catalogada como potencialmente contaminante por ruido o vibraciones, el proyecto técnico deberá contener un estudio acústico


El proyecto técnico y la memoria ambiental se someten, una vez presentados, a información pública durante un período de 20 días. 
Antes de emitir el Informe de Evaluación Ambiental de Actividades, si el órgano competente para ello considera que el mismo debe ser desfavorable, o que deben imponerse medidas correctoras, dará traslado de la propuesta del Informe al promotor, a fin de que, en plazo de diez días, pueda formular las alegaciones que estime pertinentes. 
Una vez realizados los trámites previstos el Ayuntamiento emitirá el Informe de Evaluación Ambiental de Actividades, conforme a lo previsto en esta Ley. Dicho informe será público. 
El plazo máximo para la emisión del Informe será de cinco meses, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Una vez transcurridos sin que se haya dictado resolución expresa, podrá entenderse que el Informe de Evaluación Ambiental de la actividad es negativo.
Este plazo quedará interrumpido en caso de que se solicite información adicional o ampliación de la documentación y se reanudará una vez recibida la misma por el órgano ambiental competente o transcurrido el plazo concedido al efecto.

El Informe de Evaluación Ambiental de Actividades favorable es un requisito previo e indispensable para la concesión de cualquier licencia municipal relacionada con el proyecto o actividad en cuestión, siendo, asimismo, el contenido de dicho Informe vinculante para tales licencias. 
Nuestra empresa elabora y tramita Memorias Ambientales en los diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y el resto de España, para todas las actividades que lo requieran, tanto en Madrid como en el resto de España.  Si precisa de ella no dude en solicitárnosla. Le asesoraremos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.
Indice Evaluación Ambiental Solicite un Presupuesto
Evaluacion Ambiental Proyectos Informe Sostenibilidad Ambiental Planes y Programas
Estudio de Impacto Ambiental Informe de Sostenibilidad Ambiental
 
 
 
               
Consultoría Ambiental e Ingeniería Medioambiental. Empresa de Medio Ambiente. Madrid (España).

Quiénes Somos ALLPE Qué Le Ofrecemos ALLPE Nuestros Clientes ALLPE Nuestra Experiencia ALLPE Campos de Trabajo ALLPE Documentos Ambientales Contacto ALLPE
Proyectos, Memorias, Estudios e Informes para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares.

ALLPE

Calle Isabel Colbrand 10 28050 Madrid Teléfono: 91 570 49 81

Evaluación Ambiental Ingeniería Acústica Estudios de Suelos Medio Natural Ingeniería Forestal Hidrología estudio impacto ambiental, estudios impacto ambiental, estudios de impacto ambiental, estudio de impacto ambiental
Residuos Topografía Gestión Ambiental Eficiencia Energética Otros Estudios Ambientales Todos los Servicios de ALLPE informe sostenibilidad ambiental, informes sostenibilidad ambiental, informe de sostenibilidad ambiental, informes de sostenibilidad ambiental

Otras de Nuestras Páginas en Internet.

ALLPE Acústica ALLPE Topografía Blog de ALLPE ALLPE en Linkedin ALLPE en SlideShare Proyectos de ALLPE
ALLPE en Facebook ALLPE en Twitter ALLPE en Google Plus ALLPE en Youtube ALLPE en Pinterest ALLPE en Instagram
 
 
Licencia Creative Commons ALLPE
Licencia Creative Commons NoComercial (by-nc) 4.0

Para usos comerciales:Todos los derechos reservados. 2001 - 2016 © ALLPE.

Para usos no comerciales: Puede copiar, transmitir o modificar nuestros contenidos; siempre que nos atribuya la autoría original incluyendo un enlace a www.allpe.com.
 
ALLPE Ingenieria y Medio Ambiente. Isabel Colbrand 10, 28050 Madrid (España).

(+034) 91 570 49 81 - info@allpe.com - Formulario de Contacto - Aviso Legal