Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultora Medio AmbienteEmpresa Ambiental - Consultoria Medio Ambiente
 
Opiniones sobre ALLPE
INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
El Artículo 8 de la Ley 9/2006, que en el Informe de Sostenibilidad Ambiental, el órgano promotor debe identificar, describir y evaluar los probables efectos significativos sobre el medio ambiente que puedan derivarse de la aplicación del plan o programa.

Contendrá también alternativas razonables, técnica y ambientalmente viables, incluida la alternativa cero; que tengan en cuenta los objetivos y el ámbito territorial de aplicación del plan o programa. Entendiéndose por alternativa cero la no ejecución del plan o programa.

La amplitud, nivel de detalle y el grado de especificación del Informe de Sostenibilidad Ambiental se determinará por el órgano ambiental, tras identificar y consultar a las Administraciones públicas afectadas y al público interesado, emitiendo un documento de referencia con el contenido que incluirá además los criterios ambientales estratégicos e indicadores de los objetivos ambientales y los principios de sostenibilidad aplicables en cada caso.

El Informe de Sostenibilidad Ambiental debe contener los siguientes puntos, y toda aquella información complementaria definida en el documento de referencia de cada caso en concreto.

1.    Un esbozo del contenido, objetivos principales del plan o programa y relaciones con otros planes y programas conexos.

2.    Los aspectos relevantes de la situación actual del medio ambiente y su probable evolución en caso de no aplicar el plan o programa.

3.    Las características ambientales de las zonas que puedan verse afectadas de manera significativa.

4.    Cualquier problema ambiental existente que sea relevante para el plan o programa, incluyendo en concreto los relacionados con cualquier zona de particular importancia ambiental designada de conformidad con la legislación aplicable sobre espacios naturales y especies protegidas.

5.    Los objetivos de protección ambiental fijados en los ámbitos internacional, comunitario o nacional que guarden relación con el plan o programa y la manera en que tales objetivos y cualquier aspecto ambiental se han tenido en cuenta durante su elaboración.

6.    Los probables efectos significativos en el medio ambiente, incluidos aspectos como la biodiversidad, la población, la salud humana, la fauna, la flora, la tierra, el agua, el aire, los factores climáticos, los bienes materiales, el patrimonio cultural, incluido el patrimonio histórico, el paisaje y la interrelación entre estos factores.

7.    Las medidas previstas para prevenir, reducir y, en la medida de lo posible, contrarrestar cualquier efecto significativo negativo en el medio ambiente por la aplicación del plan o programa.

8.    Un resumen de las razones de la selección de las alternativas previstas y una descripción de la manera en que se realizó la evaluación, incluidas las dificultades (como deficiencias técnicas o falta de conocimientos y experiencia) que pudieran haberse encontrado a la hora de recabar la información requerida.

9.    La selección de las alternativas en caso de propuestas tecnológicas, incluirá un resumen del estado del arte de cada una y justificará los motivos de la elección respecto a las mejores técnicas disponibles en cada caso.

10.  Una descripción de las medidas previstas para el seguimiento ambiental.

11.  Un resumen no técnico de la información facilitada.

12.  Un informe sobre la viabilidad económica de las alternativas y de las medidas dirigidas a prevenir, reducir o paliar los efectos negativos del plan o programa.

13.  Los conocimientos y métodos de evaluación existentes.

14.  El contenido y nivel de detalle del plan o programa.

15.  La fase del proceso de decisión en que se encuentra.

La medida en que la evaluación de determinados aspectos necesita ser complementada en otras fases de dicho proceso, para evitar su repetición.

Informe de Sostenibilidad Ambiental Indice Solicite un Presupuesto
Evaluación Ambiental de Proyectos Estudio de Impacto Ambiental
 
 
 
               
Consultoría Ambiental e Ingeniería Medioambiental. Empresa de Medio Ambiente. Madrid (España).

Quiénes Somos ALLPE Qué Le Ofrecemos ALLPE Nuestros Clientes ALLPE Nuestra Experiencia ALLPE Campos de Trabajo ALLPE Documentos Ambientales Contacto ALLPE
Proyectos, Memorias, Estudios e Informes para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares.

ALLPE

Calle Isabel Colbrand 10 28050 Madrid Teléfono: 91 570 49 81

Evaluación Ambiental Ingeniería Acústica Estudios de Suelos Medio Natural Ingeniería Forestal Hidrología estudio impacto ambiental, estudios impacto ambiental, estudios de impacto ambiental, estudio de impacto ambiental
Residuos Topografía Gestión Ambiental Eficiencia Energética Otros Estudios Ambientales Todos los Servicios de ALLPE informe sostenibilidad ambiental, informes sostenibilidad ambiental, informe de sostenibilidad ambiental, informes de sostenibilidad ambiental

Otras de Nuestras Páginas en Internet.

ALLPE Acústica ALLPE Topografía Blog de ALLPE ALLPE en Linkedin ALLPE en SlideShare Proyectos de ALLPE
ALLPE en Facebook ALLPE en Twitter ALLPE en Google Plus ALLPE en Youtube ALLPE en Pinterest ALLPE en Instagram
 
 
Licencia Creative Commons ALLPE
Licencia Creative Commons NoComercial (by-nc) 4.0

Para usos comerciales:Todos los derechos reservados. 2001 - 2016 © ALLPE.

Para usos no comerciales: Puede copiar, transmitir o modificar nuestros contenidos; siempre que nos atribuya la autoría original incluyendo un enlace a www.allpe.com.
 
ALLPE Ingenieria y Medio Ambiente. Isabel Colbrand 10, 28050 Madrid (España).

(+034) 91 570 49 81 - info@allpe.com - Formulario de Contacto - Aviso Legal