INFRAESTRUCTURAS – CAMPOS DE TRABAJO 2018-04-15T08:23:25+00:00

INFRAESTRUCTURAS

El desarrollo de nuevas infraestructuras, o la modernización de las existentes, lleva asociado un número considerable de estudios relacionados con el medio ambiente.

Participamos en este proceso desde su inicio preparando las Licitaciones Ambientales para las diferentes Administraciones y Organismos Públicos (AENAPUERTOS DEL ESTADORENFEFEVE, Ministerios, etc.)

Posteriormente elaboramos Estudios Informativos de contenido ambiental para anteproyectos y proyectos, en los que se definen las principales variables y condicionantes ambientales.

De igual forma nuestro equipo redacta los Estudios de Impacto Ambiental necesarios, que exigen la colaboración de equipos multidisciplinares. Colaboramos estrechamente con los estudios de ingeniería encargados de la redacción de los proyectos constructivos; definiendo las alternativas medioambientalmente más favorables y anticipando los posibles condicionantes ambientales, que pueden limitar posteriormente la realización de las obras.

Para la realización de proyectos que discurran en la proximidad de cauces se demanda también por parte de las diferentes Confederaciones Hidrográficas, Estudios Hidrológicos que aseguren el correcto mantenimiento de las condiciones de escorrentía de los cauces y aseguren la no inundabilidad de los terrenos una vez implantada la nueva infraestructura.

Los Estudios acústicos son un requisito imprescindible cuando se tiene que anticipar el efecto que provocará el ruido sobre la población y fauna el funcionamiento de nuevas carreteras, aeropuertos o líneas de ferrocarril. Mapas acústicos que simulen la situación futura son elementos imprescindibles de los proyectos.Siendo también necesarios en las demoliciones o en áreas especialmente sensibles durante la construcción.

Los Programas de Vigilancia Ambiental, desarrollados durante la fase de funcionamiento de las diversas obras  de ingeniería, son imprescindibles para realizar un seguimiento detallado del cumplimiento de las restricciones  ambientales; y de las posibles desviaciones de las estimaciones iníciales de los estudios de impacto ambiental.

Recientemente muchas Comunidades autónomas demandan también estudios específicos del paisaje (Estudios de Integración Paisajística), para compatibilizar la creación de nuevas infraestructuras con los valores paisajísticos del medio en el que se sitúan.

Son también necesarios en algunos casos estudios de flora y fauna muy específicos para controlar el impacto de estos proyectos sobre especies protegidas por las diferentes legislaciones ambientales y asegurar la integridad de sus hábitats.

Realizamos los Estudios Topográficos y la Cartografía Ambiental que complementa y apoya el desarrollo integral de nuestros proyectos

De igual forma Estudios Arqueológicos son imprescindibles  para poder   preservar el patrimonio cultural de nuestro país y evitar el deterioro de posibles hallazgos.

Nuestra empresa prepara todos estos estudios  para integrar plenamente los proyectos de infraestructuras con el medio ambiente, asegurando el desarrollo sostenible de nuestra economía.

INFRAESTRUCTURAS Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid
VOLVER A CAMPOS DE TRABAJO
CONSULTE MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA EMPRESA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO