Usted está en:///ESTUDIOS DE SUELOS
ESTUDIOS DE SUELOS 2018-04-25T14:26:45+00:00

ESTUDIOS DE CONTAMINACIÓN DE SUELOS

La legislación nacional (en especial el Real Decreto 9/2005) y de las diferentes comunidades autónomas exige la elaboración de un estudio de la contaminación del suelo, previa al comienzo de inicio de actividades o para renovar la licencia de las mismas.

Realizamos informes, estudios y proyectos de contaminación de los suelos para el cumplimiento de la legislación vigente en toda España; siendo nuestros clientes Administraciones Públicas, empresas y particulares.

Dentro de los estudios que realiza nuestra empresa los más frecuentes son los informes preliminares de suelos, informes de caracterización analítica, edafológicos, de riesgos, o de recuperación de suelos contaminados entre otros.

El contenido de estos estudios es muy variable según el tipo de estudio y las características específicas de cada caso.

Los estudios de suelos previos requieren una exhaustiva investigación documental que, en algunos casos, incluye estudios históricos de fotografías aéreas. El objeto de estos estudios es determinar la probabilidad, sin realizar análisis de laboratorio, de que un suelo esté contaminado. Son los conocidos como informes preliminares de suelos.

Posteriormente realizamos una variedad de estudios que si incluyen la toma de muestras de suelo (y agua si existiera un nivel freático elevado) para determinar las características exactas de contaminación de un suelo. Son los llamados estudios de caracterización analítica.

ESTUDIOS DE SUELO EMPRESA
ESTUDIOS DE SUELO EMPRESA INGENIERIA CONSULTORIA

En el caso de encontrar el suelo contaminado es frecuente la realización de proyectos de análisis de los riesgos que lleva asociada esa contaminación sobre la población y los ecosistemas.

Por último y en el caso de que el riesgo exceda lo permitido por las leyes es necesario realizar la recuperación de esos suelos contaminados basándose en estudios detallados donde aparece la metodología a seguir.

Los estudios de suelos también suelen ser requeridos, como documentación complementaria, en muchos estudios de impacto ambiental e informes de sostenibilidad ambiental, cuando la actividad es potencialmente contaminante de los mismos.

El asegurar la conservación de la calidad de los suelos y evitar la contaminación de la tierra o de los acuíferos es indispensable para mantener la calidad medioambiental de las zonas urbanizadas.

La Ley de Responsabilidad Medioambiental también exige cuantificar los riesgos de contaminación que se pueden producir sobre los suelos, así como tomar las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier vertido accidental.

VOLVER AL ÍNDICE DE SUELOS
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO