Usted está en:Inicio/MEDIO AMBIENTE/MEDIO AMBIENTE – OTROS/ACTUACIONES AMBIENTALES EN EL URBANISMO

ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES EN EL URBANISMO

La normativa legal vigente, en España y en cada una de las Comunidades Autónomas, hace que sean cada vez más las actuaciones urbanísticas que precisan de documentación referente al Medio Ambiente para poder ser llevadas a cabo.

Realizamos en toda España Estudios de Impacto Ambiental,Informes Ambientales, Mapas Acústicos, Estudios Hidrológicos,Informes Arqueológicos, Estudios Topográficos, etc. Así como cualquier tipo de documentación medioambiental requerida por las Administraciones locales, provinciales o autonómicas para desarrollos urbanísticos o de arquitectura.

Desde el comienzo del proceso, en las recalificaciones de suelo rústico a urbanizable, hasta modificaciones de planes parciales ya aprobados la necesidad de estudios o proyectos ambientales puede ser un requisito legal imprescindible o una herramienta que permita anticipar problemas ambientales imprevistos.

Las recalificaciones de suelo, precisan en muchos casos, informes ambientales que permitan calibrar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas las repercusiones medioambientales y prever soluciones a los mismos.

El desarrollo de los Planes Generales de Ordenación Urbana, Planes de Sectorización o las Normas Urbanísticas en un municipio deben contemplar aspectos ambientales y de adecuación paisajística en la mayoría de los casos, la reciente Ley 9/2006 obliga a hacer Informes de Sostenibilidad Ambiental para su elaboración.

ACTUACIONES AMBIENTALES EN EL URBANISMO EMPRESA
ACTUACIONES AMBIENTALES EN EL URBANISMO CONSULTORIA

En el desarrollo de los Planes Parciales, al requerimiento de información por las distintas Administraciones, se suma el anticipar por parte de promotores y arquitectos posibles incidencias medioambientales que puedan retrasar el desarrollo de los proyectos en los plazos previstos. Estudios de Impacto Ambiental son requeridos en algunas comunidades autónomas, en otras siempre es exigida documentación que asegure la preservación del medio ambiente.

Cambios en Planes Parciales ya aprobados y en desarrollo pueden exigir documentación ambiental en temas como ruidos, contaminación de suelos o hidrología.

Nuestra empresa tiene una visión de conjunto de todos estos problemas ambientales y busca soluciones que faciliten el desarrollo de los proyectos de nuestros clientes sin contratiempos.

Como en todos nuestros proyectos le mantenemos informado de los trámites realizados y las posibles incidencias, respetando escrupulosamente las fechas de entrega acordadas. Puede consultar nuestras referencias y trabajos realizados en CLIENTES.

Para obtener información más detallada puede visitar este enlace.

Documento: Urbanismo y Medio Ambiente
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE – OTROS
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
ACTUACIONES AMBIENTALES EN EL URBANISMO
4.8 (95.56%) 9 votes