Usted está en:///¿DE QUÉ PARTES CONSTA?
¿DE QUÉ PARTES CONSTA? 2018-05-28T09:09:36+00:00

¿DE QUÉ PARTES CONSTA?

El contenido mínimo del Estudio de Impacto Ambiental aparece reflejado en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, de proyectos. Este R.D. en su Artículo 7 (que se detalla a continuación) especifica que el Estudio de Impacto Ambiental debe contener, al menos, los siguientes datos:

Estas son las diferentes partes que debe contener un estudio de impacto ambiental.

En cada una de ella hay enlaces a textos más detallados en relación a su contenido.

  1. Descripción general del proyecto y exigencias previsibles en el tiempo, en relación con la utilización del suelo y de otros recursos naturales. Estimación de los tipos y cantidades de residuos vertidos y emisiones de materia o energía resultantes. (Descripción del proyecto a valorar).
  2. Una exposición de las principales alternativas estudiadas (Estudio de posibles alternativasy una justificación de las principales razones de la solución adoptada, teniendo en cuenta los efectos ambientales.
  3. Evaluación de los efectos previsibles directos o indirectos del proyecto sobre la población, la fauna, la flora, el suelo, el aire, el agua, los factores climáticos, el paisaje y los bienes materiales, incluido el patrimonio histórico artístico y el arqueológico. Asimismo, se atenderá a la interacción entre todos estos factores. (Identificación y valoración de impactos).
  4. Medidas previstas para reducir, eliminar o compensar los efectos ambientales significativos. (Medidas preventivas y correctoras).
  5. Programa de vigilancia ambiental(Programa de Vigilancia Ambiental).
  6. Resumen del estudio y conclusiones en términos fácilmente comprensibles. En su caso, informe, de las dificultades informativas o técnicas encontradas en la elaboración del mismo. (Documento de síntesis).

La legislación autonómica, una vez más, desarrolla estos puntos y pide particularidades en la estructura  general  y de los diferentes apartados, se detalla en Estructura del documento en las diferentes C.C.A.A. los diferentes casos posibles según la localización geográfica.

¿DE QUÉ PARTES CONSTA? Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid Estudio de Impacto Ambiental
VOLVER AL ÍNDICE DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
¿DE QUÉ PARTES CONSTA?
4.7 (93.33%) 3 votes