Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultora Medio AmbienteEmpresa Ambiental - Consultoria Medio Ambiente
 
Opiniones sobre ALLPE
Simulaciones Acusticas
El proceso de simulación acústica permite anticipar el comportamiento de las ondas sonoras, sin existencia ni de las fuentes de ruido ni de los elementos constructivos implicados.

Otra línea de trabajo permite calcular con bastante aproximación el comportamiento de recintos tales como teatros, cines o auditorios  en aquellos aspectos relacionados con la calidad de la audición en diferentes puntos de los mismos.

Los resultados de la simulación acústica se presentan en mapas tridimensionales en los que se reflejan los niveles de ruido esperados, o en animaciones en tres dimensiones que representan el comportamiento de las ondas sonoras en el tiempo.

La simulación acústica permite un ahorro de costes importante al anticipar la recepción o emisión de ruido en  edificios, procesos de urbanización, de infraestructuras, etc. Esto permite dimensionar, si fueran necesarias medidas correctoras, o determinar las características de los materiales a utilizar para cumplir con la legislación vigente en materia de ruidos.

Este proceso previo permite evitar errores de diseño, cuya corrección sería mucho más costosa una vez desarrollado el elemento constructivo.

Los modernos programas permiten simulaciones en tres dimensiones que recrean los ecos producidos por las ondas sonoras al chocar con los diferentes elementos del entorno, asegurando una fiabilidad muy alta.

Para desarrollar una simulación acústica aceptable un punto imprescindible es elegir el emplazamiento y las características de las fuentes de ruidos adecuadamente.

Los potentes ordenadores y la calidad del software disponible actualmente hacen que estas simulaciones sean muy próximas a los resultados reales.

Puede obtener más información sobre acústica y los estudios acústicos que realizamos en los siguientes enlaces: 

Índice Ingeniería Ambiental Solicite un Presupuesto
ALLPE Acústica Acústica y Medio Ambiente

Si lo desea puede ver ejemplos de mapas acústicos 4D realizados para planeamiento urbanístico e infraestructuras pinchando sobre estas fotografías:

373-362-mapa_acustico_ferrocarril.jpg
Simulación Acústica Ferrocarril
373-161-mapa_acustico_urbanismo.jpg
Simulación Acústica Urbanismo
373-344-mapa_acustico_carretera.jpg
Simulación Acústica Carretera
373-885-mapa_acustico_industrial.jpg
Simulación Acústica Industrial
 
 
 
               
Consultoría Ambiental e Ingeniería Medioambiental. Empresa de Medio Ambiente. Madrid (España).

Quiénes Somos ALLPE Qué Le Ofrecemos ALLPE Nuestros Clientes ALLPE Nuestra Experiencia ALLPE Campos de Trabajo ALLPE Documentos Ambientales Contacto ALLPE
Proyectos, Memorias, Estudios e Informes para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares.

ALLPE

Calle Isabel Colbrand 10 28050 Madrid Teléfono: 91 570 49 81

Evaluación Ambiental Ingeniería Acústica Estudios de Suelos Medio Natural Ingeniería Forestal Hidrología estudio impacto ambiental, estudios impacto ambiental, estudios de impacto ambiental, estudio de impacto ambiental
Residuos Topografía Gestión Ambiental Eficiencia Energética Otros Estudios Ambientales Todos los Servicios de ALLPE informe sostenibilidad ambiental, informes sostenibilidad ambiental, informe de sostenibilidad ambiental, informes de sostenibilidad ambiental

Otras de Nuestras Páginas en Internet.

ALLPE Acústica ALLPE Topografía Blog de ALLPE ALLPE en Linkedin ALLPE en SlideShare Proyectos de ALLPE
ALLPE en Facebook ALLPE en Twitter ALLPE en Google Plus ALLPE en Youtube ALLPE en Pinterest ALLPE en Instagram
 
 
Licencia Creative Commons ALLPE
Licencia Creative Commons NoComercial (by-nc) 4.0

Para usos comerciales:Todos los derechos reservados. 2001 - 2016 © ALLPE.

Para usos no comerciales: Puede copiar, transmitir o modificar nuestros contenidos; siempre que nos atribuya la autoría original incluyendo un enlace a www.allpe.com.
 
ALLPE Ingenieria y Medio Ambiente. Isabel Colbrand 10, 28050 Madrid (España).

(+034) 91 570 49 81 - info@allpe.com - Formulario de Contacto - Aviso Legal