Usted está en:///EMPRESAS – CAMPOS DE TRABAJO
EMPRESAS – CAMPOS DE TRABAJO 2018-05-29T10:46:01+00:00

EMPRESAS

La profusión de normativas y leyes ambientales hace que en el desarrollo cotidiano de la actividad empresarial surja la necesidad de solventar aspectos o condicionantes ambientales.

Desde la temprana fase de idea de cualquier proyecto empresarial es necesario contar con las limitaciones ambientales al desarrollo de la misma. Aspectos tales como la ubicación, la gestión de los residuos, la generación de ruidos o la gestión ambiental condicionan y pueden comprometer la viabilidad económica si no son tenidos en cuenta desde un primer momento.

Las empresas en expansión deben contar con todos estos aspectos en la apertura de nuevos locales o en la creación de nuevos espacios para el desarrollo de su actividad, tales como naves o nuevos centros productivos.

Informes Ambientales de actividad, controles en la generación de ruido o en las emisiones a la atmósfera son requeridos por los ayuntamientos para muchos negocios de pequeñas dimensiones.

Proyectos empresariales de mayor entidad exigen Estudios de Impacto Ambiental para cuantificar el efecto de su actividad sobre el medio ambiente y la población.

Durante su normal funcionamiento siguen exigiéndose controles externos en las diferentes emisiones de todo tipo (residuos, gases, ruidos) para asegurar el cumplimiento de las diferentes leyes y normativas.

De forma voluntaria muchas empresas deciden asumir Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001EMAS, etc.) para demostrar de una manera cuantificable su compromiso con el respeto al medio ambiente.

Cada día son más las Administraciones y Organismos Públicos que exigen la implantación de sistemas de calidad ambiental  para poder participar en procesos de licitación pública.

Por último la Ley  de Responsabilidad Medioambiental exige a las empresas cuantificar los riesgos ambientales que asumen y establecer garantías de forma obligatoria, siendo necesarios realizar análisis medioambientales o proyectos de reparación llegado el caso.

Desde Allpe aportamos soluciones integrales y específicas a las demandas de todos y cada uno de estos estudios o análisis, ya sea de manera puntual para algún aspecto concreto durante las fases de implantación, desarrollo o funcionamiento; o de manera integral, cuando  las empresas deciden delegarnos  mediante Outsourcing toda la parte ambiental de su desarrollo empresarial.

EMPRESAS Empresa Ambiental Ingeniería y Consultoría de Medio Ambiente Madrid
VOLVER A CAMPOS DE TRABAJO
CONSULTE MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA EMPRESA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
EMPRESAS – CAMPOS DE TRABAJO
4.7 (93.33%) 3 votes