Usted está en:Inicio/MEDIO AMBIENTE/MEDIO NATURAL/ESTUDIOS DE VEGETACIÓN

ESTUDIOS DE VEGETACIÓN

Realizamos informes de vegetación para cualquier tipo de estudio de índole ambiental, requerido en la evaluación de proyectos, planes y programas.

Muy diversos estudios ambientales incluidos en la evaluación ambiental; como estudios de impacto ambiental e informes de sostenibilidad ambiental, requieren Estudios de Vegetación para poder realizarse.

La determinación de afecciones a especies de la flora, especialmente aquellas protegidas, debe estudiar la composición de los ecosistemas previa y posteriormente al desarrollo de los proyectos, planes o programas a evaluar ambientalmente.

La realización de Inventarios de Vegetación es imprescindible para cuantificar el impacto que se producirá sobre las diferentes comunidades vegetales, el desarrollo de cualquier actividad humana.

1. En los proyectos de infraestructuras o grandes obras de ingeniería la determinación de pasos de fauna y corredores ecológicos, que permitan la permeabilidad del territorio, son imprescindibles. En el caso de las diferentes especies vegetales tiene también importancia porque son los animales los encargados de propagar sus semillas.

2. En los proyectos de energías renovables un correcto estudio de la flora, tanto anterior como posterior a la implantación permite minimizar las pérdidas ocasionadas.

3. Los proyectos de urbanización deben evitar la reducción y fragmentación de los hábitats de las especies vegetales presentes en el área de influencia del proyecto de urbanización.

4. En cualquier plan de vigilancia ambiental el seguimiento de las afecciones a la flora es un elemento imprescindible para cuantificar y mitigar impactos no deseados o imprevisibles a priori.

ESTUDIOS DE VEGETACIÓN Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
ESTUDIOS DE FLORA Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid

Merece especial interés el impacto sobre especies protegidas, tanto directos como los creados sobre su hábitat natural.

Las metodologías estandarizadas, de muestreo y seguimiento, permiten medir los parámetros necesarios para realizar estudios estadísticos de alta fiabilidad.

Nuestra empresa realiza Estudios de Flora, teniendo una visión global e integradora de los mismos en los proyectos que realiza.

Tramitamos los estudios de flora ante las Administraciones Autonómicas o Estatales.

Como en todos nuestros proyectos le mantenemos informado del desarrollo y las posibles incidencias que se presenten; respetando escrupulosamente las fechas de entrega acordadas.

Para obtener información más detallada sobre el lugar de estos estudios dentro de la de la Evaluación Ambiental de Proyectos puede visitar nuestros enlaces:

Estudio de Impacto Ambiental
Evaluación de Impacto Ambiental
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO NATURAL
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
ESTUDIOS DE VEGETACIÓN
4.8 (95%) 4 votes