Usted está en:///CALIFICACION URBANISTICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
CALIFICACION URBANISTICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID 2018-09-05T11:40:41+00:00

CALIFICACION URBANISTICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Realizamos todos los trámites y documentos necesarios para obtener la Calificación Urbanística en la Comunidad de Madrid.

Se debe presentar cuando ciertas actuaciones son desarrolladas sobre suelo calificado como suelo urbanizable no sectorizado, suelo no urbanizable común o suelo no urbanizable protegido.

Se puede encontrar una relación de las actuaciones permitidas en los en los artículos 26 y 29 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid.

La documentación a presentar es la siguiente.

  1. Certificación del Registro de la Propiedad de dominio y cargas de la finca con indicación expresa de su superficie; y caso de no ser propietario de la misma, copia del contrato de arrendamiento y documento acreditativo de la conformidad de la propiedad con las instalaciones y los usos para los que se solicita la calificación urbanística especificando el tiempo en la que permanecerá vigente.
  2. Referencia catastral de la parcela o parcelas afectadas y plano catastral de las mismas.
  3. Plano de situación de la finca con delimitación de la misma sobre el plano de clasificación del suelo en el planeamiento vigente en el Municipio.
  4. Anteproyecto con la siguiente información:

    – Memoria justificativa de la necesidad de implantar la actividad en suelo no urbanizable de protección o suelo urbanizable no sectorizado y viabilidad e impacto de la misma.

    – Descripción de la finca: uso al que se destina actualmente, edificaciones existentes, indicando sus superficies , características y situando cada una de ellas en un plano de la parcela a escala 1/1000 ó 1/5000.

  5. Descripción de la edificación o instalación para la que se solicita autorización donde se detallen los siguientes aspectos:

    – Usos previstos.

    – Superficies edificadas con sus correspondientes planos de alzados, secciones y plantas a escala mínima 1/500.

    – Tratamientos superficiales, texturas, y materiales a emplear en cerramientos, cubiertas, carpinterías o cualquier otro elemento exterior.

    – Infraestructuras y servicios precisos para la funcionalidad de la actuación: accesos rodados, suministro de energía eléctrica, abastecimiento de agua, y vertidos residuales si los hubiese, situándolos en un plano a escala 1/500.

  6. Plano de emplazamiento de las construcciones previstas y de las existentes si las hubiera, con señalamiento de la distancia a linderos.
  7. Evaluación económica de la actuación y presupuesto de las instalaciones.
  8. Informe técnico municipal que debe emitirse en el plazo de un mes, desde la presentación de la documentación en el Ayuntamiento.
  9. Impreso de Solicitud de Tramitación de Calificación Urbanística debidamente cumplimentado.
CALIFICACION URBANISTICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID EMPRESA TRAMITES
CALIFICACION URBANISTICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID EMPRESA DOCUMENTACION

La tramitación consiste en la presentación de toda esta documentación en el Ayuntamiento donde se  va  a desarrollar la actividad.

Cuando se presenta un técnico municipal emitirá un informe sobre sobre la adecuación de la solicitud a las Normas Urbanísticas y/o Plan General del municipio que remitirá a la Consejería de Medio Ambiente.

Una vez recibida la Dirección General de Urbanismo emitirá un informe técnico.

Los informes técnicos del Ayuntamiento y la Comunidad se remiten, junto con el proyecto, a los organismos que pudieran verse afectados por la actuación. Siempre se solicita informe a la Dirección General de Medio Ambiente (para valorar la posible evaluación ambiental de las actuaciones) y a la Dirección General de Patrimonio Cultural (para valorar la posible evaluación arqueológica de las actuaciones).

Recibidos los informes sectoriales solicitados si estos resultan favorables se procede a la elaboración del Informe Jurídico: la resolución de la Calificación Urbanística y se comunica al Ayuntamiento y al solicitante.

Si necesita obtener la Calificación Urbanística contacte con nosotros. Le asesoraremos profesionalmente y le prepararemos y tramitaremos toda la documentación necesaria para la misma.

VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE – OTROS
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
CALIFICACION URBANISTICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
4.8 (96%) 10 votes