Usted está en:///ESTUDIO INFORMATIVO Y ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
ESTUDIO INFORMATIVO Y ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL 2018-05-29T15:55:38+00:00

ESTUDIO INFORMATIVO Y ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Procedimiento Administrativo: relación entre el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental del proyecto. Implicaciones de la Declaración de Impacto Ambiental en el proyecto.

Una vez definidos los planes estratégicos de infraestructuras, las diferentes Administraciones Públicas encargan la realización de Estudios Informativos sobre los diferentes proyectos de infraestructuras (carreteraspuertosaeropuertos, líneas de ferrocarril, etc.).

El Estudio Informativo, simultáneo al Estudio de Impacto Ambiental, contempla los aspectos relevantes del proyecto y las alternativas consideradas sobre el mismo.

Una vez aprobado por la Administración Pública que lo demanda es sometido al trámite de información pública mediante su publicación en el B.O.E.

Una vez finalizado el plazo de información pública y recogidas las alegaciones al mismo, la Administración implicada remite el expediente completo (Estudio Informativo, Estudio de Impacto Ambiental y el expediente de información pública) al órgano ambiental implicado, habitualmente la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

La Administración con esta información formula la Declaración de Impacto Ambiental (D.I.A.) y la publica en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) para cumplir nuevamente con el trámite legal de información pública.

Una vez llegados a este punto el Estudio Informativo debe contemplar todas las indicaciones de la D.I.A. y modificarse en función de las mismas. En esta fase se debe seleccionar la alternativa recomendada en el estudio informativo previo y en la D.I.A. La alternativa seleccionada debe ser aquella, técnicamente viable, con menores repercusiones sobre el medio ambiente.

La D.I.A recoge un análisis del medio físico de las diferentes alternativas, las alegaciones recibidas durante la tramitación del estudio de impacto ambiental, las especificaciones para el seguimiento ambiental de la obra y la implantación de las medidas correctoras.

Una vez llegado a este  punto y definida con precisión la alternativaseleccionada se procede a realizar el proyecto constructivo. Si el trazado fuera de gran envergadura, el trazado del estudio informativo se divide en tramos de longitud variable; dando origen a más de un proyecto constructivo.

ESTUDIO INFORMATIVO Y ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
VER ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO