Usted está en:Inicio/DOCUMENTOS/EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL/DOCUMENTO DE INICIO

DOCUMENTO DE INICIO AMBIENTAL

El Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos exige la elaboración de un documento de inicio para una gran variedad de proyectos.

Este documento de inicio permite determinar la amplitud y el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental. Se particulariza para cada proyecto el de impacto ambiental el contenido y se solicitan estudios complementarios específicos al proyecto a desarrollar en función de las características del mismo. Estudios de fauna, de floraacústicos, de suelos, etc. pueden ser requeridos según cada caso y dependiendo de la ubicación del proyecto.

Con el documento de inicio el órgano ambiental consulta a las Administraciones Públicas afectadas. Esta consulta se puede ampliar a otras personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, vinculadas a la protección del medio ambiente;  e involucradas directa o indirectamente en el proyecto.

Si el proyecto se desarrolla en más de una Comunidad Autónoma es la Administración General del Estado y el Ministerio de Medio Ambiente el encargado de llevar a cabo el procedimiento de evaluación ambiental; también en aquellos casos en los que se ve afectado dominio público como puede ser el caso de los puertos del Estado o parques nacionales.

El promotor solicita, del órgano que determine cada Comunidad Autónoma, que el proyecto sea sometido a evaluación de impacto ambiental.

Dicha solicitud debe ir acompañada de un documento de inicio o memoria ambiental con al menos el siguiente contenido:

Descripción del proyecto: definición, características y ubicación.

Principales alternativas consideradas y un análisis de los potenciales impactos de cada una de ellas.

Diagnóstico territorial y del medio ambiente afectado por el proyecto.

El órgano sustantivo, una vez mostrada su conformidad con los documentos a los que se refiere el párrafo anterior, los remite al órgano ambiental al objeto de iniciar la evaluación de impacto ambiental.

DOCUMENTO DE INICIO Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid Evaluación de Impacto Ambiental
VOLVER AL ÍNDICE DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
VER ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
DOCUMENTO DE INICIO
4.7 (93.33%) 3 votes