Usted está en:///DOCUMENTO DE INICIO PLANES Y PROGRAMAS
DOCUMENTO DE INICIO PLANES Y PROGRAMAS 2018-05-29T14:36:56+00:00

DOCUMENTO DE INICIO

El documento de inicio en la Evaluación Ambiental Estratégica de planes y programas. Diferentes tipos: Administración estatal y/o autonómica. Contenido mínimo y órgano responsable. Relación con el Informe de Sostenibilidad Ambiental

La Ley 9/2006 no exige un documento de inicio con unas características particulares para la Evaluación Ambiental de Planes y Programas que no sean de carácter estatal.

Las diferentes administraciones autonómicas determinan las características y contenido de este Documento de Inicio.

En la mayoría de las ocasiones es un breve esbozo del Plan o Programa con los condicionantes ambientales más relevantes, en otras se exige una mayor delimitación de todos los aspectos ambientales implicados y en algunas no es necesario presentar documento ambiental alguno.

El objeto del Documento de Inicio es determinar el contenido necesario del Informe de Sostenibilidad Ambiental y la necesidad de estudios específicos en cada caso (del medio naturalacústicosarqueológicossueloshidrológicos, etc.).

En la Evaluación Ambiental de Planes y Programas Estatales el contenido del documento de inicio tiene que recoger al menos estos aspectos:

Los objetivos de la planificación.

El alcance y contenido de la planificación, de las propuestas y de sus alternativas.

El desarrollo previsible del plan o programa.

Los efectos ambientales previsibles.

Los efectos previsibles sobre los elementos estratégicos del territorio, sobre la planificación sectorial implicada, sobre la planificación territorial y sobre las normas aplicables.

El documento de inicio debe ser remitido al órgano ambiental implicado: Ministerio de Medio Ambiente o Consejería de Medio Ambiente correspondiente.

DOCUMENTO DE INICIO PLANES Y PROGRAMAS Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid Evaluacion de Impacto Ambiental
ÍNDICE DE EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
VER ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO