Usted está en:///SIMULACIONES ACUSTICAS
SIMULACIONES ACUSTICAS 2018-10-10T16:05:33+00:00

SIMULACIONES ACÚSTICAS

El proceso de simulación acústica permite anticipar el comportamiento de las ondas sonoras, sin existencia ni de las fuentes de ruido ni de los elementos constructivos implicados.

Otra línea de trabajo permite calcular con bastante aproximación el comportamiento de recintos tales como teatros, cines o auditorios  en aquellos aspectos relacionados con la calidad de la audición en diferentes puntos de los mismos.

Los resultados de la simulación acústica se presentan en mapas tridimensionales en los que se reflejan los niveles de ruido esperados, o en animaciones en tres dimensiones que representan el comportamiento de las ondas sonoras en el tiempo.

La simulación acústica permite un ahorro de costes importante al anticipar la recepción o emisión de ruido en  edificios, procesos de urbanización, de infraestructuras, etc. Esto permite dimensionar, si fueran necesarias medidas correctoras, o determinar las características de los materiales a utilizar para cumplir con la legislación vigente en materia de ruidos.

Este proceso previo permite evitar errores de diseño, cuya corrección sería mucho más costosa una vez desarrollado el elemento constructivo.

Los modernos programas permiten simulaciones en tres dimensiones que recrean los ecos producidos por las ondas sonoras al chocar con los diferentes elementos del entorno, asegurando una fiabilidad muy alta.

Para desarrollar una simulación acústica aceptable un punto imprescindible es elegir el emplazamiento y las características de las fuentes de ruidos adecuadamente.

Los potentes ordenadores y la calidad del software disponible actualmente hacen que estas simulaciones sean muy próximas a los resultados reales.

SIMULACIONES ACUSTICAS Empresa de Mapas Acusticos - Mapas de Ruido

Si lo desea también puede ver estos videos de mapas acústicos dinámicos

Quizá le interese leer alguno de estos enlaces

MEDICIONES ACUSTICAS
MEDICIÓN ACÚSTICA - MEDICIONES DE RUIDO
ACUSTICA Y URBANISMO
ACUSTICA Y URBANISMO
ACUSTICA E INFRAESTRUCTURAS
ACUSTICA E INFRAESTRUCTURAS
VOLVER AL ÍNDICE SERVICIOS DE INGENIERÍA ACÚSTICA
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE ACÚSTICA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO