Mediciones Topográficas para la instalación de Cámaras VAR

El sistema de videoarbitraje VAR (Video Assistant Referee) se utiliza para proporcionar asistencia al árbitro durante los partidos. De todas las cámaras que se usan, las que es necesario colocar perfectamente alineadas son las de las líneas de meta. Por este motivo es necesario utilizar instrumentación topográfica para asegurar la colocación exacta de las mismas.

Recientemente hemos trabajado, por encargo de Mediapro, en el marcado para la alineación de las cámaras VAR de las porterías, en varios estadios de la Comunidad de Madrid: Santiago Bernabeu (Real Madrid), Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) y el Municipal de Butarque (Leganés).

Estos trabajos tienen el objeto de que estas cámaras estén perfectamente alineadas con las líneas de meta.

En una primera fase se marcan las alineaciones en los dos fondos sobre las gradas para indicar los puntos en los que deben instalarse las cámaras. Estas mediciones topográficas tienen una posibilidad de error de entre 2 y 3 milímetros.

Posteriormente se instala el anclaje de las cámaras y comprobamos que la alineación las copas (es el elemento fijado al suelo y sobre el que se colocan las cámaras VAR) cuando están instaladas es correcta;  cotejándola con los valores de la alineación previamente marcada.

Una tecnología deportiva novedosa que ha relacionado dos mundos normalmente ajenos entre sí, como son el del fútbol y la topografía.

MEDICIONES TOPOGRÁFICAS CAMARAS VAR Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid