SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN EMPRESAS

Nuestra empresa realiza estudios y proyectos en los que el concepto de sostenibilidad es un elemento de primer orden.

La elaboración de estudios de impacto ambientalinformes de sostenibilidad y demás documentos de índole ambiental deben contemplar el desarrollo sostenible de proyectosplanes y programas como un objetivo deseado.

Los diagnósticos ambientales de la situación inicial permiten caracterizar y definir las variables ambientales implicadas y el consumo de materias primas y energía necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de actividad.

La implantación de Sistemas de Gestión Ambiental, o de Sostenibilidad, permiten implementar en las empresas medidas de control ambiental, cuyo objetivo es minimizar las repercusiones de la actividad sobre el medio ambiente.

Mediante los indicadores de sostenibilidad se puede precisar el impacto de una actividad sobre el medio ambiente y obtener una visión global de cualquier actividad humana, permitiendo adoptar medidas compensatorias enfocadas al desarrollo sostenible.

La creciente preocupación social por el medio ambiente, hace que cada vez más empresas y organismos públicos asuman en sus objetivos básicos criterios de sostenibilidad ambiental.

La adopción de criterios de desarrollo sostenible, en cualquier organización, mejora la percepción que se tiene de la misma por el resto de los agentes sociales; posibilitando una imagen verde  de sus actividades y productos. Esto redunda a largo plazo en la imagen de calidad de de todas sus acciones.

Si su empresa precisa incorporar una visión sostenible de sus actividades, nuestro equipo puede proporcionarle las herramientas necesarias para implantar medidas de control ambiental sobre las mismas, haciendo posible la asunción por parte de su organización de los principios de la sostenibilidad ambiental.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN EMPRESAS Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid