Usted está en:Inicio/TOPOGRAFÍA/TOPOGRAFOS/SITUACIÓN DE LINDES

SITUACIÓN DE LINDES

Realizamos los Estudios Topográficos necesarios para localizar, identificar y situar las lindes de cualquier propiedad y corregir posibles errores en Catastro, el Registro de la Propiedad o el Sigpac o mediar en litigios entre colindantes.

Dentro de los estudios que realizamos es un caso frecuente el desconocimiento de la forma exacta y de los límites de una parcela.

Los motivos son muy variados: escrituras con topónimos en desuso, el crecimiento de la maleza, inexactitudes en el Catastro, la invasión por parte de colindantes, una división arbitraria son algunos de ellos.

Para determinar con exactitud la geometría y localización de los linderos es necesario realizar un Estudio Topográfico completo.

De forma previa, puede ser necesario estudiar la información de los diferentes organismos oficiales (Catastro, Registro de la Propiedad, etc.) para conseguir datos y cotejarlos con la realidad.

Una vez finalizado este estudio documental se realiza un estudio de campo y se definen los límites exactos de la parcela. Utilizamos un GPS de alta precisión o una Estación Total según las condiciones del terreno.

SITUACIÓN DE LINDES Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid
SITUACIÓN DE LINDES Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid

Si no existen problemas con los colindantes es suficiente un estudio topográfico que precise la localización georreferenciada de los linderos.

Si existe algún conflicto con los vecinos  es preciso hacer un recurso a Catastro, o a la Justicia.

En los dos casos el procedimiento técnicamente es igual. Se refleja la información de los documentos oficiales y los reales, y se crea un mapa topográfico con la información disponible.

Una vez determinada la localización de los linderos, los replanteamos sobre el terreno para que pueda proceder, si lo desea, al levantamiento de estructuras más duraderas.

El resultado final es un informe donde aparen reflejadas la localización de las lindes y la dimensión de la finca.

Nuestros estudios de lindes son visados en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, cuando lo solicita la Administración.

Nuestros estudios topográficos tienen validez jurídica plena y pueden ser presentados como prueba en un juicio.

Si precisa localizar los límites de su propiedad, y quiere un trabajo de calidad, contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE TOPOGRAFÍA
VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE CARTOGRAFÍA
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE TOPOGRAFÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
SITUACIÓN DE LINDES
4.9 (97.5%) 8 votes