Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultora Medio AmbienteEmpresa Ambiental - Consultoria Medio Ambiente
 
Opiniones sobre ALLPE
Estudios Edafológicos
Campos de trabajo más frecuentes en los estudios. Parámetros fisicoquímicos más utilizados en los análisis de los estudios edafológicos.

Los estudios edafológicos son muy variables en función de los objetivos buscados.

Se realizan de forma frecuente en la agricultura con el fin de maximizar las producciones agrícolas o de corregir algún problema del suelo, con el objeto de encontrar una solución adecuada y mejorar las características del suelo.

También  en proyectos de reforestación o forestación, con la intención de determinar la aptitud de los suelos a la plantación de determinadas especies.

Son necesarios con frecuencia en estudios de recuperación del suelos, en transformaciones de tierras de secano a regadío, etc.

El  objetivo fundamental en todos los casos anteriormente citados es la determinación exacta de las características físicas y químicas de una o varias fracciones de suelo, y en consecuencia determinar la estructura y composición del mismo. Las determinaciones se realizan mediante ensayos estandarizados en laboratorio.

Aunque pueden ser muy variables, en función del tipo de estudio que se realice, en la mayoría de las ocasiones se determinan estos parámetros:

Análisis físicos: Naturaleza del terreno, textura, densidad aparente, porosidad, permeabilidad, grado de compactación y capacidad de retención de agua.

Análisis químicos: pH, conductividad eléctrica, humedad, materia orgánica, carbonatos, nitrógeno total, fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, boro, cloruros, micronutrientes (hierro, zinc, manganeso y cobre) y porcentaje de saturación.

A partir del estudio de los resultados obtenidos se establece la composición básica del suelo, su grado de fertilidad y equilibrio, y las causas reales de los diferentes problemas que presente el suelo.

En función de los objetivos pretendidos es posible determinar si existe deficiencia de nutrientes, hay presente algún contaminante, si son necesarias enmiendas, si es viable el crecimiento de determinados cultivos, si existen limitaciones en el manejo de fertilizantes y un sinfín de casos prácticos que se pueden presentar.

Volver al índice del documento ESTUDIOS DE SUELOS

 
 
 
               
Consultoría Ambiental e Ingeniería Medioambiental. Empresa de Medio Ambiente. Madrid (España).

Quiénes Somos ALLPE Qué Le Ofrecemos ALLPE Nuestros Clientes ALLPE Nuestra Experiencia ALLPE Campos de Trabajo ALLPE Documentos Ambientales Contacto ALLPE
Proyectos, Memorias, Estudios e Informes para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares.

ALLPE

Calle Isabel Colbrand 10 28050 Madrid Teléfono: 91 570 49 81

Evaluación Ambiental Ingeniería Acústica Estudios de Suelos Medio Natural Ingeniería Forestal Hidrología estudio impacto ambiental, estudios impacto ambiental, estudios de impacto ambiental, estudio de impacto ambiental
Residuos Topografía Gestión Ambiental Eficiencia Energética Otros Estudios Ambientales Todos los Servicios de ALLPE informe sostenibilidad ambiental, informes sostenibilidad ambiental, informe de sostenibilidad ambiental, informes de sostenibilidad ambiental

Otras de Nuestras Páginas en Internet.

ALLPE Acústica ALLPE Topografía Blog de ALLPE ALLPE en Linkedin ALLPE en SlideShare Proyectos de ALLPE
ALLPE en Facebook ALLPE en Twitter ALLPE en Google Plus ALLPE en Youtube ALLPE en Pinterest ALLPE en Instagram
 
 
Licencia Creative Commons ALLPE
Licencia Creative Commons NoComercial (by-nc) 4.0

Para usos comerciales:Todos los derechos reservados. 2001 - 2016 © ALLPE.

Para usos no comerciales: Puede copiar, transmitir o modificar nuestros contenidos; siempre que nos atribuya la autoría original incluyendo un enlace a www.allpe.com.
 
ALLPE Ingenieria y Medio Ambiente. Isabel Colbrand 10, 28050 Madrid (España).

(+034) 91 570 49 81 - info@allpe.com - Formulario de Contacto - Aviso Legal