Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultora Medio AmbienteEmpresa Ambiental - Consultoria Medio Ambiente
 
Opiniones sobre ALLPE
Condiciones Acusticas en el Trabajo
El efecto pernicioso del ruido excesivo sobre la salud del trabajador, depende de muchos factores entre los que se encuentran: la frecuencia del ruido, intensidad y duración de la exposición, edad del trabajador, etc.

El ruido excesivo ocasiona al individuo problemas auditivos, de estrés, irritabilidad, dolores de cabeza, alteración del ritmo cardiaco, fatiga mental y física, etc.

 

La medición de las condiciones acústicas se realiza para comprobar que los niveles de existentes en el lugar de trabajo (por ejemplo una nave industrial), son menores a los permitidos y no hay riesgos para la salud de los trabajadores. Con esta medición se determina si existen situaciones peligrosas durante la jornada laboral que tienen su origen en un posible nivel elevado de ruido dentro de las instalaciones y si los niveles de ruido se encuentran dentro de los límites fijados por la legislación.

 

Las conclusiones que obtienen de estas mediciones, se basan en datos recogidos siguiendo criterios estadísticos que resulten fiables (días, horas y condiciones laborales representativos). Se tiene en cuenta las variaciones acústicas que se producen en  el proceso productivo y las condiciones de trabajo; éstas condicionan tanto los resultados finales como las conclusiones asociadas a los mismos.

 

Para efectuar la evaluación de los niveles sonoros a los que están expuestos los trabajadores en un ambiente laboral, se sigue el criterio de determinar el nivel sonoro continuo equivalente (ruido que produciéndose de manera continua, ocasiona en el sistema auditivo de los trabajadores el mismo efecto que los niveles fluctuantes medidos). Para realizar estas medidas también se efectúa la medición de niveles extremos (niveles sonoros más elevados en un periodo dado).

 

Puede obtener más información sobre los estudios acústicos que realizamos en la página que dedicamos en exclusiva a nuestros servicios acústicos:

www.Acustica.pro

O en nuestro documento dedicado a la acústica y su relación con el medio ambiente:

Acústica y Medio Ambiente

 

 
 
 
               
Consultoría Ambiental e Ingeniería Medioambiental. Empresa de Medio Ambiente. Madrid (España).

Quiénes Somos ALLPE Qué Le Ofrecemos ALLPE Nuestros Clientes ALLPE Nuestra Experiencia ALLPE Campos de Trabajo ALLPE Documentos Ambientales Contacto ALLPE
Proyectos, Memorias, Estudios e Informes para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares.

ALLPE

Calle Isabel Colbrand 10 28050 Madrid Teléfono: 91 570 49 81

Evaluación Ambiental Ingeniería Acústica Estudios de Suelos Medio Natural Ingeniería Forestal Hidrología estudio impacto ambiental, estudios impacto ambiental, estudios de impacto ambiental, estudio de impacto ambiental
Residuos Topografía Gestión Ambiental Eficiencia Energética Otros Estudios Ambientales Todos los Servicios de ALLPE informe sostenibilidad ambiental, informes sostenibilidad ambiental, informe de sostenibilidad ambiental, informes de sostenibilidad ambiental

Otras de Nuestras Páginas en Internet.

ALLPE Acústica ALLPE Topografía Blog de ALLPE ALLPE en Linkedin ALLPE en SlideShare Proyectos de ALLPE
ALLPE en Facebook ALLPE en Twitter ALLPE en Google Plus ALLPE en Youtube ALLPE en Pinterest ALLPE en Instagram
 
 
Licencia Creative Commons ALLPE
Licencia Creative Commons NoComercial (by-nc) 4.0

Para usos comerciales:Todos los derechos reservados. 2001 - 2016 © ALLPE.

Para usos no comerciales: Puede copiar, transmitir o modificar nuestros contenidos; siempre que nos atribuya la autoría original incluyendo un enlace a www.allpe.com.
 
ALLPE Ingenieria y Medio Ambiente. Isabel Colbrand 10, 28050 Madrid (España).

(+034) 91 570 49 81 - info@allpe.com - Formulario de Contacto - Aviso Legal