Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultora Medio AmbienteEmpresa Ambiental - Consultoria Medio Ambiente
 
Opiniones sobre ALLPE
Aislamiento Acustico
La medición in situ de aislamiento acústico a ruido aéreo permite verificar el cumplimiento de los valores de aislamiento acústico de cada uno de los paramentos estudiados, fijados por la legislación vigente en materia de ruido.

Cuando las ondas sonoras chocan con un elemento de separación (vertical u horizontal), hacen que éste vibre. Parte de esta energía se transmite al paramento que divide los dos recintos y hace que se ponga en movimiento el aire que se encuentre al otro lado, generando un sonido mensurable. Dependiendo del tipo de aislamiento utilizado la transmisión del sonido al recinto contiguo el variable. Por citar un ejemplo, si el elemento constructivo posee cámaras de aire, parte de las ondas sonoras se disipará en su interior, reduciendo de forma considerable el sonido que se transmite al recinto adyacente. Sin embargo, si el paramento posee algún tipo de fractura o escapes, el sonido que llegará será más elevado.

 

La reducción de ruido entre dos recintos adyacentes es la diferencia existente entre el nivel de presión sonora medido entre el  recinto que crea el ruido y el medido en el recinto que lo recibe.

 

El aislamiento acústico del elemento que se interpone (pared, techo, barrera acústica, etc.), absorbe parte de la energía sonora emitida por la fuente de ruido.

Los distintos usos del recinto (vivienda, oficina, local de pública concurrencia, etc.), determinan un nivel de aislamiento que oscila entre 30 y 70 decibelios habitualmente.

 

Existen fundamentalmente tres tipos de mediciones estandarizadas mediante normas UNE, elaboradas por AENOR:

 

Aislamiento a Ruido Aéreo (UNE-EN ISO 140/4-99): es una medición que consiste en la evaluación del valor de aislamiento acústico entre locales (paramentos verticales u horizontales). A partir de los valores de reducción de ruido medidos se calcula el aislamiento con un mínimo margen de error.

 

Aislamiento Acústico a Ruido Aéreo de fachada (UNE-EN ISO 140/5-99): la medición consiste en la evaluación del valor de aislamiento acústico de fachada (paramento vertical). A partir de los valores de reducción de ruido medidos se calcula el aislamiento del paramento con un margen de error mínimo.

 

Aislamiento Acústico de suelos a Ruido de Impacto (UNE-EN ISO 140/7-98): medición consistente en la evaluación del valor de aislamiento acústico entre locales (paramentos horizontales). Este ensayo se realiza con una máquina normalizada que golpean en el suelo a una velocidad estandarizada.

 

Puede obtener más información sobre los estudios acústicos que realizamos en la página que dedicamos en exclusiva a nuestros servicios acústicos:

www.Acustica.pro

O en nuestro documento dedicado a la acústica y su relación con el medio ambiente:

Acústica y Medio Ambiente

 

 
 
 
               
Consultoría Ambiental e Ingeniería Medioambiental. Empresa de Medio Ambiente. Madrid (España).

Quiénes Somos ALLPE Qué Le Ofrecemos ALLPE Nuestros Clientes ALLPE Nuestra Experiencia ALLPE Campos de Trabajo ALLPE Documentos Ambientales Contacto ALLPE
Proyectos, Memorias, Estudios e Informes para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares.

ALLPE

Calle Isabel Colbrand 10 28050 Madrid Teléfono: 91 570 49 81

Evaluación Ambiental Ingeniería Acústica Estudios de Suelos Medio Natural Ingeniería Forestal Hidrología estudio impacto ambiental, estudios impacto ambiental, estudios de impacto ambiental, estudio de impacto ambiental
Residuos Topografía Gestión Ambiental Eficiencia Energética Otros Estudios Ambientales Todos los Servicios de ALLPE informe sostenibilidad ambiental, informes sostenibilidad ambiental, informe de sostenibilidad ambiental, informes de sostenibilidad ambiental

Otras de Nuestras Páginas en Internet.

ALLPE Acústica ALLPE Topografía Blog de ALLPE ALLPE en Linkedin ALLPE en SlideShare Proyectos de ALLPE
ALLPE en Facebook ALLPE en Twitter ALLPE en Google Plus ALLPE en Youtube ALLPE en Pinterest ALLPE en Instagram
 
 
Licencia Creative Commons ALLPE
Licencia Creative Commons NoComercial (by-nc) 4.0

Para usos comerciales:Todos los derechos reservados. 2001 - 2016 © ALLPE.

Para usos no comerciales: Puede copiar, transmitir o modificar nuestros contenidos; siempre que nos atribuya la autoría original incluyendo un enlace a www.allpe.com.
 
ALLPE Ingenieria y Medio Ambiente. Isabel Colbrand 10, 28050 Madrid (España).

(+034) 91 570 49 81 - info@allpe.com - Formulario de Contacto - Aviso Legal