Usted está en:///AUTORIZACIONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS
AUTORIZACIONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS 2018-06-14T13:45:55+00:00

AUTORIZACIÓN PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Realizamos todos los trámites y estudios necesarios para la obtención de la Autorización de gestión de residuos peligrosos, no peligrosos y de gestión de vehículos al final de su vida útil en la Comunidad de Madrid y en el resto de España. En esta página puede encontrar una relación detallada de la documentación necesaria  para su obtención.

La Ley 22/2011 de 28 de Julio, de Residuos y Suelos Contaminados, obliga a que cualquier instalación donde se realicen tratamientos de residuos, incluido el almacenamiento, debe contar con la preceptiva Autorización de Gestión de Residuos. La autorización es necesaria también para ampliaciones, modificaciones sustanciales o traslado de las instalaciones.

Actividades tan diversas como el almacenamiento, la clasificación, la recuperación, la valorización, el compostaje, el triturado, la compactación, fundición o el transporte de dichos residuos requieren de estos estudios.

Nuestros servicios están enfocados a todo tipo de empresas; desde grandes plantas de clasificación y tratamiento de residuos, que normalmente requieren también Estudios de Impacto Ambiental, hasta empresas de menor tamaño que precisan únicamente alguna de las diferentes autorizaciones de gestión.

Tramitamos las autorizaciones tanto de residuos peligrosos y no peligrosos, en todos los grados de complejidad posibles.

Si lo precisa, nos podemos encargar del realizar los trámites necesarios para la obtención de la autorización de una manera integral.

AUTORIZACIÓN PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID
AUTORIZACIÓN PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Si lo precisa, nos podemos encargar del realizar los trámites necesarios para la obtención de la autorización de una manera integral.

De forma informativa aquí puede ver un extracto de la documentación solicitada en la autorización de gestión de residuos en la Comunidad de Madrid.

  1. Identificación de la persona física y jurídica que opera en la instalación, y del propietario si fuera diferente. Datos de domicilio y número de identificación fiscal.
  2. Formulario de Solicitud con la firma y sello de la empresa.
  3. Resguardo de abono de la tasa (modelo 030).
  4. Descripción del lugar donde se ubica la instalación de tratamiento de residuos, incluyendo planos de situación y de implantación.
  5. Dotaciones de Personal y Medios materiales.
  6. Plan de Autocontrol.
  7. Listado de los residuos tratados en la instalación, identificados mediante código LER, que incluya para cada uno de ellos, la capacidad de almacenamiento en Tm y la capacidad de tratamiento máxima en Tm/año.
  8. Proyecto de la instalación que incluya la descripción detallada de las instalaciones, características técnicas, medidas de control y corrección en casos de averías y accidentes, y tecnología empleada en la instalación para cada una de las operaciones y residuos tratados.
  9. Tipo y tratamiento de los residuos generados (peligrosos y no peligrosos) a consecuencia de las actividades llevadas a cabo en la instalación.
  10. Estudio de Minimización de Residuos Peligrosos, en caso de generarse más de 10 Tm/año de residuos peligrosos a consecuencia de las operaciones de gestión realizadas en la instalación.
  11. Informe del órgano competente en materia de Protección Ciudadana en relación con las medidas de seguridad, autoprotección, y planes de emergencia implantados en la instalación.
  12. Documento que acredite que el proyecto y las operaciones de gestión de residuos llevadas a cabo en la instalación se han sometido al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental de acuerdo con la Ley 2/2002 de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.
  13. Informe Preliminar de Situación del Suelo de acuerdo a lo establecido en el artículo 3.1 del Real Decreto 9/2005, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.
VOLVER AL ÍNDICE DE RESIDUOS
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO