RESTAURACIÓN DE ZONAS DEGRADADAS 2018-04-12T07:21:48+00:00

RESTAURACIÓN DE ÁREAS DEGRADADAS

La Restauración de Áreas Degradadas, después de terminar su vida útil, como vertederos, minas, canteras, préstamos, ríos o cualquier espacio degradado por la acción del ser humano requiere un estudio técnico que guíe el proceso de recuperación.

La integración de todas estas áreas exige que sean considerados factores como la erosión, estabilidad del terreno, drenaje, protección hidrográfica antes y después de las actuaciones.

El urbanismo, las infraestructuras, el desarrollo industrial  y demás actividades humanas deterioran el medio ambiente natural.

Restaurar las áreas afectadas una vez finalizada la vida útil de las instalaciones, o integrar la zona cuando concluye la ejecución del proyecto es un objetivo deseable, e incluso obligatorio por ley, para muchas actuaciones.

La realización controlada de siembras, tanto en especies como en cantidad para regenerar suelos, proteger taludes de la erosión es una actividad contemplada en todos los proyectos de infraestructuras, energías renovables o urbanismo de cierta envergadura. También en la restauración de préstamos y vertederos o canteras.

Los estudios acústicos y paisajísticos requieren también de la elección de especies que se integren en el medio y favorezcan la creación de pantallas visuales o acústicas.

Los proyectos de paisajismo deben aunar criterios puramente estéticos con otros de índole técnica para asegurar la continuidad y correcto desarrollo de las especies implantadas. Conceptos como el control de la erosión, estabilidad del terreno, drenaje adecuado, protección de acuíferos y cursos de agua son integrados en nuestros proyectos de restauración ambiental.

Si precisa en sus proyectos incorporar un estudio de restauración ambiental contacte con nosotros. Le asesoraremos e integraremos su proyecto con el medio ambiente.

RESTAURACIÓN DE ÁREAS DEGRADADAS Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid

Para obtener información más detallada sobre el lugar de estos estudios dentro de la de la Evaluación Ambiental de Proyectos puede visitar nuestros enlaces:

Estudio de Impacto Ambiental
Evaluación de Impacto Ambiental
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO NATURAL
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO