ESTUDIOS DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA 2018-04-12T07:21:30+00:00

ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA

El Convenio Europeo del Paisaje ha impulsado la legislación en diferentes Comunidades Autónomas con el objeto de proteger, gestionar y ordenar el recurso medioambiental que es el paisaje. El instrumento utilizado para ello en nuevos proyectos es el Estudio de Integración Paisajística.

Algunas Comunidades Autónomas han emitido leyes cuya finalidad es incorporar la valoración de los efectos que sobre el paisaje ejercen muy diversas actuaciones; desde proyectos de gran envergadura como obras de infraestructura, energías renovables y urbanización a proyectos más localizados y de menor tamaño.

Los Estudios de Integración Paisajística pretenden cuantificar de una manera objetiva la calidad de este recurso natural, medir los impactos provocados por su modificación y establecer medidas correctoras, si fuera el caso, para minimizar los efectos de las actuaciones.

Este tipo de estudios acompaña, aunque se tramite de forma independiente, a los Estudios de Impacto Ambiental necesarios para poder desarrollar estos proyectos y también a los Informes de Sostenibilidad Ambiental en los diferentes casos de planeamiento urbanístico.

Le proporcionamos asesoramiento sobre posibles condicionantes paisajísticos antes de comenzar el estudio.

Tramitamos los estudios de impacto paisajístico ante las Administraciones Autonómicas o Estatales.

Como en todos nuestros proyectos le mantenemos informado del desarrollo y las posibles incidencias que se presenten; respetando escrupulosamente las fechas de entrega acordadas.

Si precisa de un Estudio de Integración Paisajística contacte con nuestra empresa y le prepararemos un presupuesto acorde a sus necesidades sin ningún compromiso.
ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid

Para obtener información más detallada sobre el lugar de estos estudios dentro de la de la Evaluación Ambiental de Proyectos puede visitar nuestros enlaces:

Estudio de Impacto Ambiental
Evaluación de Impacto Ambiental
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO NATURAL
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO