Usted está en:Inicio/MEDIO AMBIENTE/GESTIÓN AMBIENTAL/REGLAMENTO EMAS

REGLAMENTO EMAS

El reglamento EMAS (Eco Management and Audit Scheme) se desarrollo como consecuencia del Reglamento CE 761/2001, que pretende que las empresas de forma voluntaria se adhieran a un sistema de gestión y auditoría ambiental de ámbito comunitario.

Con la implantación de un sistema EMAS su empresa  puede cuantificar, con transparencia, su relación con el medio ambiente y definir su comportamiento ambiental  en su relación con sus clientes y proveedores; ya sean particulares, empresas o Administraciones Públicas.

EMAS busca la excelencia ambiental de las organizaciones mediante la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental que permita evaluar de forma clara y periódica la relación de la actividad de su empresa en los aspectos ambientales.

EMAS promueve de igual manera canales abiertos con sus clientes y proveedores para su participación ambiental; y favorece la formación y mejora continua de los miembros de su organización en temas ambientales.

La certificación EMAS asegura el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y permite la contratación con organismos y administraciones públicas que exigen el establecimiento de Sistemas de Gestión Ambiental para sus proveedores.

La implantación proporciona también una ventaja económica en su empresa al primar la reducción de materias primas y energía, al aumentar la eficiencia de los diferentes procesos productivos debido a la  minimización de residuos y potenciar (cuando sea posible) la reutilización de subproductos que antes eran considerados residuos; permitiendo adelantándose a posibles restricciones legales en este sentido.

Básicamente la implantación requiere un  análisis ambiental, la implantación de un SGMA, realizar una auditoría medioambiental con un organismo autorizado de forma periódica y elaborar una declaración de intenciones ambientales.

Como consultora ambiental le podemos proporcionar la asesoría necesaria sobre este tema y ayudar a su organización a adherirse al Reglamento EMAS.

REGLAMENTO EMAS Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
VOLVER AL ÍNDICE DE GESTIÓN AMBIENTAL
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
REGLAMENTO EMAS
4.8 (96%) 5 votes