Usted está en:///NORMAS ISO 14001
NORMAS ISO 14001 2018-04-26T12:49:28+00:00

NORMAS ISO 14001

Las ISO 14001 son normas internacionales relativas a la gestión ambiental y su fin es proporcionar a las empresas un Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) efectivo, contrastado e integrado en el resto de las actividades productivas.

La profusión de normativas y leyes ambientales hace que en el desarrollo cotidiano de la actividad empresarial surja la necesidad de solventar aspectos o condicionantes ambientales.

Nuestra empresa proporciona asesoramiento  sobre los requisitos necesarios para la obtención de la certificación ISO 14001:2004, implanta la  norma y realiza las  auditorías internas previas necesarias para la certificación en todo el territorio nacional, también prestamos servicios para su mantenimiento y para actualizar la legislación o documentación posteriormente a la implantación del sistema de calidad.

También se ofrece asesoramiento en los trámites a seguir en su implantación y en la solución (a veces compleja al afectar al proceso de producción) de No Conformidades.

Adaptamos también los procedimientos de la normativa ISO 14001:1996 a la actual ISO 14001:2004.

Realizamos auditorías internas, para la certificación posterior por parte de un organismo autorizado como AENOR.

Estas normas proporcionan las herramientas necesarias para cuantificar y controlar los impactos ambientales de las diversas actividades productivas, permitiendo controlar los negativos (No Conformidad) y erradicarlos mediante acciones correctoras y/o preventivas.

Asegurar el cumplimiento de las diversas normativas legales medioambientales, y crear un marco de desarrollo periódico con metas y objetivos ambientales perfectamente cuantificados, es un objetivo deseable por las empresas que desean respetar el medio ambiente de manera escrupulosa por sus compromisos con la sociedad y sus clientes.

En muchos concursos públicos la exigencia de un Sistema de Gestión Medioambiental es un requisito imprescindible para poder licitar a los mismos.

En España la empresa con mayor aceptación en la certificación es AENOR, con su norma UNE-EN ISO 14001.

NORMAS ISO 14001 EMPRESA CONSULTORIA
VOLVER AL ÍNDICE DE GESTIÓN AMBIENTAL
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO