Usted está en:///AGENDA 21
AGENDA 21 2018-05-30T11:36:40+00:00

AGENDA 21

Mediante la Agenda 21 los municipios pretenden integrar en sus políticas criterios de sostenibilidad ambiental para realizar su desarrollo económico.

Los fundamentos de la Agenda 21 se sentaron en la Cumbre de la Tierra  celebrada en Río de Janeiro en 1992 promovida por las Naciones Unidas para establecer las bases del Desarrollo Sostenible.

La Unión Europea desarrolló las intenciones de la Cumbre de la Tierra  en el encuentro de Aalborg y sentó las bases para su aplicación práctica en los pueblos y ciudades.

El desarrollo de la Agenda 21 en los municipios requiere de la participación activa, tanto de La Administración Local como de los ciudadanos que deben participar interactivamente en todo el proceso.

El desarrollo e implantación de la Agenda 21 requiere un conocimiento exacto de las circunstancias ambientales y económicas del municipio, para así poder establecer los parámetros de actuación que hagan factibles la sostenibilidad ambiental del desarrollo socioeconómico del mismo. Se deben articular de igual modo mecanismos de vigilancia y control para corroborar la implantación y correcto desarrollo de las actuaciones adoptadas.

Los municipios deben también elaborar una declaración ambiental que recoja y haga accesible toda la información derivada del diagnóstico inicial de partida y de los objetivos que se persiguen, así como de los instrumentos para llevarlos a buen fin.

Desde nuestra empresa asesoramos y participamos en el análisis de todos los aspectos ambientales implicados para la implantación y correcto desarrollo de las agendas 21 de los municipios españoles; aportando nuestra experiencia en proyectos ambientales y de sostenibilidad.

AGENDA 21 Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid
VOLVER AL ÍNDICE DE GESTIÓN AMBIENTAL
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO