Usted está en:////MEMORIA RESUMEN AMBIENTAL
MEMORIA RESUMEN AMBIENTAL 2018-11-07T17:45:52+00:00

MEMORIA RESUMEN AMBIENTAL

Realizamos y tramitamos la Memoria Resumen Ambiental (o Documento Inicial del Proyecto) necesaria para el inicio del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, para todos los proyectos y actividades que la requieren en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

La Memoria Resumen Ambiental del proyecto (o  Documento Inicial del Proyecto) es necesaria para iniciar el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

Están obligados a realizar al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental todos los proyectos, públicos y privados, consistentes en la realización de obras, instalaciones o cualquier otra actividad comprendida en el Anexo I del Real Decreto Legislativo 1/2008 de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos y que determina el contenido y alcance del Estudio de Impacto Ambiental.

En la Comunidad de Madrid, están sometidos al Procedimiento Ordinario de Evaluación de Impacto Ambiental los proyectos o actividades enumerados en el Anexo II de la Ley 2/2002 de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Procedimiento similar al de otras Comunidades Autónomas.

Una vez analizada la Memoria-resumen previa, el Órgano Ambiental determinará el alcance del Estudio de Impacto Ambiental, previa consulta a las Administraciones Públicas afectadas y, en su caso, a las personas interesadas.

Memoria Resumen Ambiental Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid
Memoria Resumen Ambiental Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid

La Memoria-resumen previa ha de recoger las características más significativas del proyecto o actividad y debe ser redactada, de acuerdo con las Directrices que facilite el Órgano Ambiental. Ha de incluir, al menos, los siguientes puntos:

  1. La definición, características y ubicación del proyecto, que contendrá:
  2. El objeto del proyecto y la justificación del mismo, así como, la descripción de las actividades a realizar.
  3. La determinación de las dimensiones del proyecto, el empleo de recursos y la generación y gestión de residuos, vertidos y emisiones.
  4. La localización detallada del emplazamiento del proyecto y sus accesos.

Las principales alternativas que se consideran y el análisis de los potenciales impactos de cada una de ellas.

  1. Un diagnóstico territorial y del medio ambiente afectado por el proyecto.
  2. Las determinaciones del planeamiento urbanístico vigente en el ámbito de implantación del proyecto o actividad, detallando, en especial, las referentes a usos permitidos y prohibidos, condiciones de uso y cualesquiera otras que pudieran tener relación con la actuación, así como un certificado de la viabilidad urbanística del proyecto o actividad, emitido por la Administración competente en cada caso.

Si precisa realizar una Memoria-Resumen previa del proyecto (o Documento Inicial del proyecto) no dude en solicitarnos un presupuesto sin ningún compromiso.

Le atenderemos con profesionalidad desde el primer momento y resolveremos sus dudas en relación al contenido de la memoria resumen ambiental previa y la tramitación de su proyecto.

Para obtener información más detallada sobre el contenido de la Memoria Resumen Ambiental o su tramitación dentro de la Evaluación Ambiental de Proyectos puede visitar nuestros enlaces:

Estudio de Impacto Ambiental
Evaluación de Impacto Ambiental
VOLVER AL ÍNDICE DE TIPOS DE MEMORIAS AMBIENTALES
VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
MEMORIA RESUMEN AMBIENTAL
4.8 (96%) 5 votes