MEMORIA AMBIENTAL CASO POR CASO 2018-04-12T07:00:14+00:00

MEMORIA AMBIENTAL CASO POR CASO

La Memoria Caso por Caso, denominada también Memoria Resumen Ambiental, determina el sometimiento o no a Evaluación de Impacto Ambiental de un proyecto.

Realizamos y tramitamos la Memoria Resumen Caso por Caso para el estudio de todos los proyectos que lo requieren en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

La Memoria Caso por Caso, denominada también Memoria Resumen Ambiental, determina el  sometimiento o no a Evaluación de Impacto Ambiental de un proyecto.

Es el Órgano Ambiental quien realiza la tramitación y resolución del procedimiento, estudiando caso por caso (y en un plazo máximo de 45 días) si el proyecto se debe someter a Evaluación de Impacto Ambiental y se debe requerir en consecuencia un Estudio de Impacto Ambiental.

Son objeto de estudio caso por caso los proyectos y actividades recogidos en el Anexo IV de la Ley 2/2002 de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, se deberán someter a estudio caso por caso cualquier cambio o ampliación de los proyectos y actividades que figuran en los anexos segundo, tercero y cuarto de la Ley 2/2002, ya autorizados, ejecutados, o en proceso de ejecución, que puedan tener repercusiones sobre el medio ambiente.

También son objeto de estudio, caso por caso, las modificaciones de los planes y programas que hayan sido objeto de análisis ambiental, así como los planes y programas no contemplados en el anexo I de la Ley 2/2002 que establezcan un marco para la autorización en el futuro de proyectos a los que sí sea de aplicación esta Ley.

La Memoria Resumen ha de recoger las características más significativas del proyecto o actividad y deberá ser redactada, de acuerdo con las Directrices que facilite el Órgano Ambiental.

Memoria Ambiental Caso por Caso Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
Memoria Ambiental Caso por Caso

Debe incluir, al menos, los siguientes puntos:

  1. La descripción, características y ubicación del proyecto, que contendrá:
  2. a) El objeto del proyecto y la justificación del mismo, así como, la descripción de las actividades a realizar.
  3. b) La determinación de las dimensiones del proyecto, el empleo de recursos y la generación y gestión de residuos, vertidos y emisiones (tanto atmosféricas como acústicas).
  4. c) La localización detallada del emplazamiento del proyecto y sus accesos, el uso actual del suelo, la existencia de cursos de agua, la descripción del paisaje circundante, la distancia a suelo urbano y la cartografía necesaria para caracterizar todos los aspectos anteriores.
  5. La relación de las principales alternativas técnicamente viables que se han estudiado.
  6. Un breve análisis de los impactos o afecciones potenciales del proyecto sobre el medio ambiente. En caso de que el proyecto se sitúe en una zona declarada como LIC, Lugar de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2.000, se ha de incluir un estudio de las afecciones del proyecto sobre los valores que han llevado a la declaración de la zona.
  7. La definición de las medidas preventivas, correctoras o compensatorias para la adecuada protección del medio ambiente.
  8. La forma de realizar el seguimiento de los aspectos medio ambientales más relevantes del proyecto.

Si precisa realizar una Memoria Ambiental Caso por Caso no dude en solicitarnos un presupuesto sin ningún compromiso. Le atenderemos con profesionalidad desde el primer momento y resolveremos sus dudas en relación al contenido la memoria y la tramitación de su proyecto.

Para obtener información más detallada sobre el contenido de la Memoria Ambiental Caso por Caso o su tramitación dentro de la Evaluación Ambiental de Proyectos puede visitar nuestros enlaces:

Estudio de Impacto Ambiental
Evaluación de Impacto Ambiental
VOLVER AL ÍNDICE DE TIPOS DE MEMORIAS AMBIENTALES
VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO