Usted está en:///EFICIENCIA ENERGETICA EN PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS
EFICIENCIA ENERGETICA EN PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS 2018-05-28T13:45:32+00:00

EFICIENCIA ENERGETICA EN PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

Estudios de Eficiencia Energética para nuevos proyectos arquitectónicos. Características técnicas, factores analizados, documentación oficial a considerar, etc.

Uno de los trabajos más habituales que hacemos es la realización de estudios energéticos para nuevas edificaciones. En ellos valoramos su eficiencia energética, dimensionamos sus instalaciones térmicas o determinamos las instalaciones de energías renovables más idóneas a utilizar.

Los edificios de nueva construcción, y todas aquellas reformas que superen los 1.000 metros cuadrados, requieren adaptarse a la normativa de eficiencia energética derivada del Código Técnico de la Edificación. Para ello realizamos los estudios de eficiencia energética necesarios. Con ellos se  obtiene un certificado con una clasificación energética que aparece resumida en una letra. Esta letra va desde la A, los más eficientes, a la G los menos.

Un correcto aislamiento puede suponer una diferencia del 30% en el consumo de energía, respecto a otro que también esté  dentro de la legalidad.

También el Documento Básico de Ahorro de Energía, incluido en el Código Técnico de la Edificación, es otro de los documentos que tenemos en cuenta y que debe de ser incorporados a cualquier proyecto constructivo.

EFICIENCIA ENERGETICA EN PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS
EFICIENCIA ENERGETICA EN PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

El proyecto energético del edificio a construir también debe cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). En este se detallan las exigencias de instalaciones para calefacción, agua caliente y climatización. Su objeto es racionalizar y minimizar el consumo de energía. Entre las consecuencias de su aplicación en la edificación están el mayor rendimiento energético de los diferentes equipamientos, la mejora de los aislamientos de todo el equipo utilizado (y de las conducciones), una mayor regulación de la temperatura durante el funcionamiento, el empleo de energías renovables y la instalación de sistemas para recuperar la energía.

Nuestros estudios energéticos, en el caso de nuevas edificaciones, tienen una visión global del factor energético y suelen incidir en los siguientes aspectos:

Cálculo de la envolvente térmica del edificio, para limitar la demanda de energía y satisfacer los requerimientos del Código Técnico de la Edificación.

Análisis de los sistemas de calefacción y refrigeración, que suponen casi la mitad del consumo energético de un edificio. Es uno de los factores fundamentales sobre los que se actuamos.

Otro factor determinante es la iluminación. Cualquier estudio integral de eficiencia energética debe determinar las características de la iluminación necesaria, articular medidas para controlar el uso de luz artificial; en función de la luz natural disponible, y de la ocupación real del edificio. Todos estos parámetros aparecen recogidos y sistematizados en los diferentes documentos oficiales mencionados y en guías de organismos públicos.

Edificios para uso público en los que se hace un uso intensivo de la luz como pueden ser oficinas, centros educativos, hospitales, etc. la incidencia de consumo de luz sobre el consumo total de energía pueden ser muy variables en función del diseño y características técnicas de el proyecto de iluminación.

También consideramos la incorporación, y análisis, de las diferentes opciones de energías renovables a instalar en el proyecto constructivo y su repercusión económica.

La utilización de automatismos que regulen luz y temperatura son incorporados para mejorar sensiblemente los rendimientos y suponen también un importante ahorro de energía. Todos los instrumentos que proporciona la domótica, para conseguir una mayor eficiencia energética, deben de ser utilizados en cualquier proyecto constructivo sostenible.

No pertenecemos a ningún grupo relacionado con la industria, la construcción, ni las energías renovables. Este factor da total independencia a los resultados de nuestros análisis de alternativas, que únicamente se basan en criterios técnicos y económicos cuantificables; o en los requerimientos previos que nos haga.

Si precisa incorporar a su proyecto arquitectónico estudios de eficiencia energética como los descritos contacte con nuestra empresa. Le asesoraremos de una manera profesional de las diferentes opciones y requerimientos;  y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

EFICIENCIA ENERGETICA EN PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS
VOLVER AL ÍNDICE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
VOLVER AL ÍNDICE DE INGENIERÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO