Usted está en:///EFICIENCIA ENERGETICA EN EMPRESAS
EFICIENCIA ENERGETICA EN EMPRESAS 2018-05-31T12:58:15+00:00

EFICIENCIA ENERGETICA EN EMPRESAS

Tipos de estudios para mejorar la eficiencia energética en las empresas. Auditorías energéticas, estudios de alternativas, estudios de eficiencia energética, sistemas de gestión.

Realizamos estudios para mejorar la eficiencia energética de todo tipo de empresas en España; con el objeto de mejorar su competitividad en los mercados.

El estudio energético de una empresa puede comprender multitud de aspectos que dependen de la actividad a la que se dedique y de sus dimensiones.

En algunos casos las empresas de servicios únicamente tienen oficinas y locales comerciales. Los estudios que realizamos para ellas comprenden el estudio energético de cada uno de sus edificios y, normalmente, uno genérico para sus locales comerciales. En algunos casos, como el de las franquicias,  el diseño, equipamiento industrial y características energéticas de los locales no suelen presentar apenas variaciones. En la evaluación energética de estas franquicias un local concreto puede extrapolarse al resto de tiendas, siempre que tengan similar actividad.

En las empresas con centros industriales el consumo energético principal se deriva de su actividad productiva, siendo secundario el de las oficinas. En este supuesto, el estudio pormenorizado de la eficiencia energética del proceso industrial es el fundamental. Incidir sobre el aspecto industrial de la organización puede repercutir en una disminución apreciable de su consumo energético global.

EFICIENCIA ENERGETICA EN EMPRESAS
EFICIENCIA ENERGETICA EN EMPRESAS

Otro factor sobre el que se puede incidir a la hora de mejorar la eficiencia energética de una empresa es el transporte de materias primas y productos terminados. Este aspecto de la eficiencia energética está más ligado a la logística y la organización industrial, y deben de ser especialistas en esas ramas quienes optimicen los tiempos de desplazamiento, el medio de transporte utilizado y las distancias para disminuir los costes de transporte; y en consecuencia el gasto de energía.

El otro apartado en el que trabajamos, dentro de la eficiencia energética para empresas, es el de la implantación de Sistemas de Gestión Energética. Una vez realizadas las mejoras necesarias descritas en los pasos anteriores puede ser necesario, por criterios de imagen empresarial, obtener un certificado que acredite una buena gestión de la energía. Actualmente se puede obtener la certificación energética según la norma UNE-EN 16001, ésta verifica ante terceros la eficiencia energética de una empresa u organización.

Si precisa de servicios de consultoría energética para su empresa, en su totalidad o en alguna de sus actividades, contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad, resolveremos sus dudas y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso por su parte.

VOLVER AL ÍNDICE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
VOLVER AL ÍNDICE DE INGENIERÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO