Usted está en:///AUDITORIAS ENERGETICAS
AUDITORIAS ENERGETICAS 2018-05-31T12:54:50+00:00

AUDITORIAS ENERGETICAS

Contenido de las auditorías energéticas para mejorar la eficiencia energética. Análisis de la situación actual, estudio de alternativas, presentación de resultados.

Las auditorías energéticas determinan el consumo de energía de cualquier tipo de actividad, y analizan las variables sobre las que se puede incidir para mejorar la eficiencia energética.

Realizamos auditorías energéticas para edificios, industrias, municipios y empresas en toda España; con el objeto de mejorar su eficiencia energética y competitividad económica, o para que operen según un sistema de gestión energética.

Aunque cada caso de los que analizamos tiene multitud de particularidades, existen una serie de elementos comunes en todas las auditorías energéticas que realizamos. Se reflejan en los siguientes puntos.

En primer lugar determinamos el alcance y nivel de detalle de la auditoría a realizar. Se definen los elementos  a estudiar (iluminación, alumbrado, climatización, conducciones, maquinaria, sistemas de control, etc.) y las características técnicas relevantes de cada uno de los diferentes equipos o elementos (características eléctricas, lumínicas, potencia, etc.)

Después procedemos al inventario de estos elementos. Este inventario contiene datos reales obtenidos mediante un análisis de las instalaciones en funcionamiento, o de los elementos de control existentes para las mismas; y datos teóricos que aportan los fabricantes de los diferentes equipos.

auditorias energeticas
auditorias energeticas

Con estos datos obtenemos, para los diferentes elementos, indicadores de eficiencia energética y consumo eléctrico.

Se deben analizar simultáneamente los horarios de funcionamiento de cada elemento de la instalación, así como el programa de mantenimiento asociado a los mismos.

Después de obtener toda la información, y clasificarla, procedemos al análisis de la eficiencia energética del caso a estudiar. Aspectos como el diseño, la existencia de sistemas de regulación y control, la idoneidad de las potencias instaladas y muchos otros factores son estudiados para ver las posibilidades de optimización que se dan en cada caso concreto.

Con esta información se evalúan las posibles  alternativas que se presentan para mejorar la eficiencia energética. Cada una de ellas es valorada técnica y económicamente. Dando los datos referentes a su coste de implantación, período de amortización, costes de mantenimiento y ahorro energético que generará en el tiempo.

Presentamos los resultados finales en informes que, de una manera clara y concisa, evalúan de forma técnica la situación actual y la situación futura a la que conduce cada una de las opciones contempladas. Esto hace posible la toma de decisiones económicas basándose únicamente en criterios técnicos y monetarios.

Si precisa realizar una Auditoría Energética de su edificio, industria, municipio, empresa o actividad contacte con nosotros. Como expertos energéticos le atenderemos profesionalmente, asesorándole sobre las distintas opciones a seguir en su caso y le prepararemos un presupuesto sin compromiso.

VOLVER AL ÍNDICE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
VOLVER AL ÍNDICE DE INGENIERÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO