Usted está en:///ANALISIS TERMOGRAFICOS
ANALISIS TERMOGRAFICOS 2018-05-31T13:04:54+00:00

ANALISIS TERMOGRAFICOS

Utilización de las termografías y el análisis termográfico posterior como herramienta de las auditorías energéticas en la edificación y la industria.

La termografía es una tecnología que permite medir, sin contacto, las temperaturas de una objeto.

Realizamos termografías y análisis termográficos en toda España.

Los análisis termográficos, que se realizan posteriormente, permiten determinar de una manera clara y concisa las causas de las pérdidas de energía en forma de calor, que se producen en edificios o instalaciones industriales.

Son imprescindibles en muchas auditorías energéticas para determinar en qué puntos se están produciendo las fugas de energía en forma de calor (o de frío en el caso de edificios climatizados en verano).

En el caso de la edificación, elementos como la dimensión de las instalaciones, la variedad de elementos constructivos o la imposibilidad de realizar un análisis de los mismos (sin dañar la estructura) hacen que la termografía sea la única alternativa que permite apreciar donde se producen las pérdidas energéticas. La termografía da una cuantificación de las mismas y el análisis termográfico, en la mayoría de los casos, aclara rápidamente el motivo de éstas.

analisis termograficos termografia
analisis termograficos termografia

En la industria la determinación teórica de las pérdidas de calor de la maquinaria, su comportamiento a diferentes temperaturas o las pérdidas que se producen en las conducciones de los distintos fluidos industriales requiere complejos cálculos, que tienen en ocasiones gran margen de error. En estos casos una termografía puede ser el método más rápido y económico de calcular ciertos parámetros energéticos de dichas instalaciones. Otra ventaja adicional es que la termografía, al no ser invasiva, permite seguir con el normal funcionamiento de cualquier proceso industrial.

Al realizar una auditoría energética de un edificio o de una industria se puede obtener con una cámara termográfica una visión completa de las diferencias de temperatura y localizar rápidamente los puntos por los que la estructura pierde calor (o frío en verano), disminuyendo la eficiencia energética global y aumentando el coste económico derivado de su climatización en el caso de edificios o del proceso productivo en el de industrias.

Utilizadas en cualquier análisis de eficiencia energética complejo, son una herramienta de trabajo que precisamos en algunos de nuestros estudios.

Si necesita realizar un análisis termográfico para edificación o industria, o de una auditoría energética que necesite la utilización de este medio no invasivo contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad, resolveremos sus dudas y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

VOLVER AL ÍNDICE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
VOLVER AL ÍNDICE DE INGENIERÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO