INTRODUCCIÓN 2018-05-22T10:49:25+00:00

INTRODUCCIÓN

La Evaluación de Impacto Ambiental es el procedimiento administrativo que tiene por objeto determinar las repercusiones medioambientales de los proyectos. Su objetivo final es determinar si un proyecto es medioambientalmente aceptable y asumible por la sociedad.

El objeto de estas notas no es otro que el de la divulgación de un tema bastante desconocido y va dirigido al público en general y a todos aquellos que aun trabajando con los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental, realizando Estudios de Impacto Ambiental o Informes de Sostenibilidad Ambiental, de forma indirecta no han tenido la oportunidad u ocasión de profundizar en su contenido. Se  puede utilizar como referencia por profesionales noveles  o estudiantes de la materia, pero conociendo las  limitaciones que conlleva.

Debido a la variedad de legislación autonómica sobre el tema, se ha tomado como referencia el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos,  la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente y el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto legislativo 1302/1986 (el Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental está derogado por el Real Decreto Legislativo 1/2008); además, se intentará profundizar en las diferentes particularidades autonómicas.

Debido al carácter dinámico de las páginas en Internet, se irán agregando, suprimiendo, enlazando o modificando las mismas según los criterios de racionalidad o actualidad  y siguiendo siempre  las sugerencias que tengan a bien enviar los lectores.

Por último destacar que la propiedad intelectual de estas páginas pertenece a Allpe Ingeniería y Medioambiente S.L. y que está prohibida total o parcialmente su reproducción sin el consentimiento expreso de la empresa.

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
VOLVER AL ÍNDICE DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
VER ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO