Usted está en:///INFORMACIÓN PÚBLICA
INFORMACIÓN PÚBLICA 2018-05-22T10:55:00+00:00

INFORMACIÓN PÚBLICA

La información pública se establece sobre el Estudio de Impacto Ambiental y el proyecto considerado. Cualquier persona interesada tiene derecho a conocer el contenido del proyecto y del Estudio de Impacto Ambiental.

El promotor del proyecto es el encargado de presentar el Estudio de Impacto Ambiental que recoja las afecciones al medio ambiente y las alternativas al proyecto. La Administración es la encargada de asegurar la correcta difusión y acceso de la información.

El periodo de información pública suele ser de un mes, aunque varía según las distintas Administraciones.

Durante el periodo de información pública se realizan alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental.

Los resultados de las consultas y de las alegaciones recibidas durante el período de información pública deberán tomarse en consideración por el promotor en el proyecto.

El Estudio de Impacto Ambiental posteriormente se remite al órgano Ambiental para realizar la Declaración de Impacto Ambiental.

La información de los Estudios de Impacto Ambiental debe tener la claridad suficiente en sus conclusiones como para que pueda ser comprendida sin dificultad por el público en general, deberá contener un resumen no técnico que muestre sin lenguaje técnico las repercusiones ambientales del proyecto, las medidas correctoras propuestas y las alternativas consideradas.

El período de información pública asegura la transparencia del procedimiento de evaluación ambiental, al permitir a cualquier persona interesada acceder al estudio de impacto ambiental.

El desarrollo de portales de internet específicos, por parte de las Administraciones Públicas, hace inmediato el acceso a esta información.

INFORMACIÓN PÚBLICA EVALUACION AMBIENTAL Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
VOLVER AL ÍNDICE DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
VER ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
INFORMACIÓN PÚBLICA
4.7 (93.33%) 3 votes