Usted está en:///INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN 2018-05-28T09:06:21+00:00

INTRODUCCIÓN

El Estudio de Impacto Ambiental es el documento técnico en el que se apoya todo el proceso de decisión de la Evaluación de Impacto Ambiental. En este documento se desgrana en detalle cuando es necesario realizarlo, la Estructura de los Estudios de Impacto Ambiental, cómo hacerlos, su Tramitación, la fijación del Precio, los plazos de realización, la Legislacion implicada, y Enlaces interesantes con información detallada y Ejemplos del EIA.

Su objetivo final es proporcionar una herramienta útil a todo el proceso de Evaluación para que pueda llegar a decisiones correctas y basadas en criterios científicos.

De él depende que las decisiones administrativas y políticas estén basadas en criterios de racionalidad, o al menos esa es su función en un marco teórico que quizá peque de ingenuo.

El objeto de estas notas no es otro que el de la divulgación de un tema bastante desconocido y va dirigido al público en general y a todos aquellos que aun trabajando con los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de forma indirecta no han tenido la oportunidad u ocasión de profundizar en su contenido. Se  puede utilizar como referencia por profesionales noveles  o estudiantes de la materia, pero conociendo las  limitaciones que conlleva.

En él podrá encontrar información de utilidad en relación a su contenidotramitaciónprecios, metodología para su elaboración, ejemplos prácticos y enlaces referentes al mismo.

Este documento se complementa con el documento Evaluación de Impacto Ambiental, más centrado en todo el procedimiento que éste.

Debido a la variedad de legislación autonómica sobre el tema, se ha tomado como referencia el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto legislativo 1302/1986 (el Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental está derogado por el Real Decreto Legislativo 1/2008); además se intentará profundizar en las diferentes peculiaridades autonómicas, tomando como referencia la de la Comunidad de Madrid.

Debido al carácter dinámico de las páginas en Internet, se irán agregando, suprimiendo, enlazando o modificando las mismas según los criterios de racionalidad o actualidad  y siguiendo siempre  las sugerencias que tengan a bien enviar los lectores.

Por último destacar que la propiedad intelectual de estas páginas pertenece a ALLPE y que está prohibida total o parcialmente su reproducción sin el consentimiento expreso de la empresa.

INTRODUCCIÓN Estudio de Impacto Ambiental Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
VOLVER AL ÍNDICE DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO