Usted está en:////NÚMERO DE PRUEBAS ACÚSTICAS PARA UNA PERITACIÓN DE RUIDO
NÚMERO DE PRUEBAS ACÚSTICAS PARA UNA PERITACIÓN DE RUIDO 2018-07-30T14:58:14+00:00

NÚMERO DE PRUEBAS ACÚSTICAS NECESARIAS PARA REALIZAR UNA PERITACIÓN DE RUIDO

Número de mediciones acústicas necesarias para realizar una peritación de ruido según el origen y tipología del mismo. Casos frecuentes.

El número de mediciones acústicas puede ser muy variable dependiendo del origen del ruido.

Simplificando podemos establecer dos grupos principales.

El primero está formado por aquellos ruidos continuos y periódicos originados por una máquina. Por ejemplo el ruido de un ascensor, de una puerta de garaje, de un grupo de presión, de un aparato de aire acondicionado, de una depuradora o de cualquier otra fuente de ruido que genera un nivel acústico constante en el tiempo.

En este caso suele bastar con una medición de ruido realizada en cualquier momento del día para realizar una peritación. Los niveles de ruido de cualquier de estas máquinas son estables; a excepción algunas veces de los grupos de presión que tienen niveles sonoros más elevados durante la carga y descarga, o de los aparatos de climatización que suelen presentar niveles más elevados cuando la temperatura es muy alta o muy baja.

Se puede realizar una medición durante cualquier hora del día y comparar con los límites nocturnos más restrictivos.

Es fácil para el despacho de abogados que nos solicita el trabajo justificar ante el juez que esos niveles de ruido se pueden producir en cualquier momento del día o de la noche si estos aparatos están en funcionamiento siempre (cosa más que evidente en el caso de ascensores o puertas de garaje).

El segundo grupo comprende aquellos ruidos de intensidad variable. Por ejemplo la actividad de un bar, de un restaurante, de una discoteca, de una fiesta, de la actividad poco cívica de los vecinos (arrastre de muebles, juegos, etc.).

En estos casos como resulta evidente las mediciones deben realizarse cuando se produce el elevado nivel de ruido. Durante el día o durante la noche.

En estas situaciones el número de mediciones acústicas es más variable y depende de la opinión jurídica de los abogados que llevan el caso.

En estos casos es más frecuente realizar más de una medición, aunque no siempre. El motivo es demostrar la reiteración del ruido en el tiempo.

Es habitual por parte de los despachos de abogados en estas situaciones solicitarnos tres mediciones en tres horarios diferentes y en tres días diferentes (3 pruebas acústicas en total) para demostrar que el ruido es persistente en el tiempo y que las molestias que provoca se producen a todas horas.

En otras ocasiones se nos solicita una única prueba, más frecuentemente en locales, con la que estiman probado que la actividad del local incumple fehacientemente las ordenanzas y demás legislación sobre el ruido.

En otros casos más complejos o en los cuales se ven implicados varios vecinos se piden campañas de mediciones más extensas que pueden llevar aparejado un número elevado de pruebas para denunciar el ruido excesivo, aunque no son muy frecuentes.

NÚMERO DE MEDICIONES ACUSTICAS PARA UNA PERITACIÓN DE RUIDO
Si precisa de una Medición Acústica, en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid, contacte con nuestra empresa. Le asesoraremos desde un primer momento sobre cualquier aspecto relacionado con la misma y le prepararemos un presupuesto con la mejor relación calidad-precio del mercado,  sin compromiso alguno.

Quizá le interese leer alguno de estos enlaces relacionados con la medicion de ruidos en viviendas.

MEDICIONES ACUSTICAS
MEDICIÓN ACÚSTICA - MEDICIONES DE RUIDO
CÓMO DENUNCIAR EL RUIDO
DENUNCIAR RUIDOS
PERITACIONES ACUSTICAS
PERITACIONES ACUSTICAS
VOLVER AL ÍNDICE SERVICIOS DE INGENIERÍA ACÚSTICA
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE ACÚSTICA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO