Usted está en://CONDICIONES ACUSTICAS EN EL TRABAJO
CONDICIONES ACUSTICAS EN EL TRABAJO 2018-06-18T10:30:48+00:00

CONDICIONES ACÚSTICAS EN EL TRABAJO

El efecto pernicioso del ruido excesivo sobre la salud del trabajador, depende de muchos factores entre los que se encuentran: la frecuencia del ruido, intensidad y duración de la exposición, edad del trabajador, etc.

El ruido excesivo ocasiona al individuo problemas auditivos, de estrés, irritabilidad, dolores de cabeza, alteración del ritmo cardiaco, fatiga mental y física, etc.

La medición de las condiciones acústicas se realiza para comprobar que los niveles de existentes en el lugar de trabajo (por ejemplo una nave industrial), son menores a los permitidos y no hay riesgos para la salud de los trabajadores. Con esta medición se determina si existen situaciones peligrosas durante la jornada laboral que tienen su origen en un posible nivel elevado de ruido dentro de las instalaciones y si los niveles de ruido se encuentran dentro de los límites fijados por la legislación.

Las conclusiones que obtienen de estas mediciones, se basan en datos recogidos siguiendo criterios estadísticos que resulten fiables (días, horas y condiciones laborales representativos). Se tiene en cuenta las variaciones acústicas que se producen en  el proceso productivo y las condiciones de trabajo; éstas condicionan tanto los resultados finales como las conclusiones asociadas a los mismos.

Para efectuar la evaluación de los niveles sonoros a los que están expuestos los trabajadores en un ambiente laboral, se sigue el criterio de determinar el nivel sonoro continuo equivalente (ruido que produciéndose de manera continua, ocasiona en el sistema auditivo de los trabajadores el mismo efecto que los niveles fluctuantes medidos). Para realizar estas medidas también se efectúa la medición de niveles extremos (niveles sonoros más elevados en un periodo dado).

Condiciones Acusticas en el Trabajo Empresa de Ingeniería Acústica. Mediciones de Ruido y Mapas Acústicos en Madrid.

Quizá le interese leer alguno de estos enlaces

MEDICIONES ACUSTICAS
MEDICIÓN ACÚSTICA - MEDICIONES DE RUIDO
ESTUDIOS ACUSTICOS
ESTUDIO ACUSTICO - ESTUDIOS DE RUIDO
CERTIFICADOS ACUSTICOS
CERTIFICADO ACÚSTICO - CERTIFICADOS DE RUIDO
VER EL ÍNDICE DE SERVICIOS DE INGENIERÍA ACÚSTICA
VER EL ÍNDICE CAMPOS DE TRABAJO EN LA ACÚSTICA
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE ACÚSTICA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO