CERTIFICACIÓN DE SUPERFICIES

Realizamos certificaciones de superficies de fincas, terrenos, parcelas, edificios, superficies comerciales y cualquier bien inmueble que lo requiera en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

Los motivos por los que se nos solicita que certifiquemos la superficie real de una finca o cualquier bien inmueble son muy variados. Estos son algunos de los habituales:

Discrepancias entre los diversos organismos oficiales (Catastro, Registro de la Propiedad, Sigpac, etc.).

  1. Expropiación de superficies.
  2. Compra ó venta de terrenos.
  3. Divisiones de parcelas.
  4. Herencias.
  5. Valoraciones y tasaciones.

Para certificar la superficie real lo primero que realizamos es un estudio preliminar de toda la  información existente sobre su propiedad.

Si no existen problemas con los colindantes, en relación a los límites de la  propiedad, suele ser suficiente un estudio topográfico que determine la situación georreferenciada de los linderos acorde con toda la información analizada.

Si existiera cualquier problema con los vecinos en relación a donde terminan sus lindes y empiezan las suyas es necesario plantear un recurso a Catastro, o incluso a los Tribunales de Justicia.

En los dos casos previos el trabajo técnico es el mismo: se traslada la información de los documentos oficiales (si existieran) a la realidad o se elabora un plano topográfico con la información existente y procedemos a reflejarlo sobre el terreno.

CERTIFICACIÓN DE SUPERFICIES Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid
CERTIFICACIÓN DE SUPERFICIES Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid

Después hacemos el trabajo de campo; desplazándonos a su propiedad y delimitando las lindes exactas de su finca. Para ello utilizamos un GPS de alta precisión o una Estación Total, depende de las condiciones del terreno, que permiten obtener datos fiables de posicionamiento geográfico.

Una vez realizados los trabajos de campo analizamos todos los datos y creamos un mapa topográfico donde se refleja la situación real.

Acompañando a este plano topográfico elaboramos un informe donde se certifica la superficie real de su propiedad.

Nuestras Certificaciones de Superficie son visadas, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, cuando así lo requiere la Administración.

Nuestros certificados topográficos tienen validez jurídica y pueden ser presentados como prueba en un juicio para defender la superficie real de su propiedad.

Si precisa una Certificación Topográfica y quiere un trabajo de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.