Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultora Medio AmbienteEmpresa Ambiental - Consultoria Medio Ambiente
 
Opiniones sobre ALLPE
Soluciones Acústicas
Existen una serie de medidas correctoras que permiten disminuir los niveles de ruido transmitidos por las fuentes sonoras y amortiguar su impacto.

Las pantallas acústicas consisten en elementos estructurales que se interponen entre la fuente de ruido (industria, carretera, ferrocarril, etc.) y el punto donde se quiere disminuir el impacto sonoro (urbanización, empresa, etc.). Las características y dimensiones de las pantallas se definen habitualmente de forma previa al desarrollo de la infraestructura o fuente de ruido mediante simulaciones informáticas. Éstas permiten ver qué resultados se obtendrían en función de los diferentes materiales empleados y la altura y anchura de las mismas.

Las características de las pantallas son muy variables pudiendo estar formadas desde muros de tierra que dejan a la infraestructura en un nivel inferior al de los edificios, pantallas acústicas realizadas con diversos materiales, o en casos extremos cubrimientos completos de la fuente de ruido.

Otra solución a los problemas acústicos es la utilización de materiales aislantes del ruido en los elementos constructivos de los edificios.  Éstos actúan impidiendo que llegue el ruido a un recinto (casas, lugares de trabajo, etc.) o que salga de la fuente de ruido (aire acondicionado, salas de maquinaria, etc.).

La capacidad de aislamiento acústico de los diferentes materiales se determina en laboratorios acreditados, permitiendo su incorporación a los cálculos constructivos con gran fiabilidad.

Existen programas informáticos que simulan los niveles de ruido en función del uso de diferentes materiales y el espesor de los mismos.

Puede obtener más información sobre acústica y los estudios acústicos que realizamos en los siguientes enlaces: 

Índice Ingeniería Ambiental Solicite un Presupuesto
ALLPE Acústica Acústica y Medio Ambiente

 
 
 
               
Consultoría Ambiental e Ingeniería Medioambiental. Empresa de Medio Ambiente. Madrid (España).

Quiénes Somos ALLPE Qué Le Ofrecemos ALLPE Nuestros Clientes ALLPE Nuestra Experiencia ALLPE Campos de Trabajo ALLPE Documentos Ambientales Contacto ALLPE
Proyectos, Memorias, Estudios e Informes para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares.

ALLPE

Calle Isabel Colbrand 10 28050 Madrid Teléfono: 91 570 49 81

Evaluación Ambiental Ingeniería Acústica Estudios de Suelos Medio Natural Ingeniería Forestal Hidrología estudio impacto ambiental, estudios impacto ambiental, estudios de impacto ambiental, estudio de impacto ambiental
Residuos Topografía Gestión Ambiental Eficiencia Energética Otros Estudios Ambientales Todos los Servicios de ALLPE informe sostenibilidad ambiental, informes sostenibilidad ambiental, informe de sostenibilidad ambiental, informes de sostenibilidad ambiental

Otras de Nuestras Páginas en Internet.

ALLPE Acústica ALLPE Topografía Blog de ALLPE ALLPE en Linkedin ALLPE en SlideShare Proyectos de ALLPE
ALLPE en Facebook ALLPE en Twitter ALLPE en Google Plus ALLPE en Youtube ALLPE en Pinterest ALLPE en Instagram
 
 
Licencia Creative Commons ALLPE
Licencia Creative Commons NoComercial (by-nc) 4.0

Para usos comerciales:Todos los derechos reservados. 2001 - 2016 © ALLPE.

Para usos no comerciales: Puede copiar, transmitir o modificar nuestros contenidos; siempre que nos atribuya la autoría original incluyendo un enlace a www.allpe.com.
 
ALLPE Ingenieria y Medio Ambiente. Isabel Colbrand 10, 28050 Madrid (España).

(+034) 91 570 49 81 - info@allpe.com - Formulario de Contacto - Aviso Legal