Usted está en:///INTRODUCCIÓN- EVALUACION AMBIENTAL ESTRATÉGICA
INTRODUCCIÓN- EVALUACION AMBIENTAL ESTRATÉGICA 2018-05-28T13:50:22+00:00

INTRODUCCIÓN

La Evaluación Ambiental Estratégica o Evaluación de Planes y Programas surge de la necesidad de prever los efectos ambientales de los mismos con la suficiente antelación como para poder corregirlos o evaluarlos adecuadamente. el documento alrededor del cual se articula todo el procedimiento de evaluación es el Informe de Sostenibilidad Ambiental

Esta novedosa concepción permite integrar el concepto de sostenibilidad social, económica y ambiental en el análisis de planes y programas; procurando una herramienta eficaz para la correcta toma de decisiones a las Administraciones Públicas.

Las leyes de evaluación de impacto ambiental vigentes son insuficientes dado que están dirigidas a proyectos concretos y no tienen una visión global de las actuaciones en fases previas y más generalistas.

La Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de junio de 2001, referente a la evaluación de los efectos de planes y programas en el medio ambiente,  (y que complementa a la Directiva 85/337/CEE referente a la evaluación de proyectos y su modificación con la Directiva 97/11/CE del Consejo de 3 de marzo de 1997) fue transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente. Esta ley proporciona el marco jurídico a desarrollar por las Comunidades Autónomas que permite la Evaluación Ambiental Estratégica.

El presente documento se ha articulado en los apartados más significativos que contempla la Ley 9/2006; resaltando los diferentes documentos técnicos que precisa la misma, destacando entre todos ellos el Informe de Sostenibilidad Ambiental.

El objeto de este breve estudio no es otro que el de la divulgación de un tema bastante desconocido y va dirigido al público en general y a todos aquellos que aun trabajando con los procedimientos de Evaluación Ambiental de forma indirecta, no han tenido la oportunidad u ocasión de profundizar en su contenido. Se  puede utilizar como referencia por profesionales noveles  o estudiantes de la materia, pero conociendo las  limitaciones que conlleva.

Debido al carácter dinámico de las páginas en Internet, se irán agregando, suprimiendo, enlazando o modificando las mismas según los criterios de racionalidad o actualidad  y siguiendo siempre  las sugerencias que tengan a bien enviar los lectores.

Por último destacar que la propiedad intelectual de estas páginas pertenece a Allpe Ingeniería y Medioambiente S.L. y que está prohibida total o parcialmente su reproducción sin el consentimiento expreso de la empresa.

INTRODUCCIÓN- EVALUACION AMBIENTAL ESTRATÉGICA Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
ÍNDICE DE EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
VER ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO