DOCUMENTO DE SÍNTESIS

El documento de síntesis como corolario del Estudio de Impacto Ambiental. Contenido del mismo. Extensión máxima y modo de redactarlo. Inclusión de dificultades técnicas o informativas en la elaboración del EIA.

El Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre en su Artículo 12 define el contenido del documento de síntesis de la siguiente manera:

 Artículo 12

 Documento de síntesis

El documento de síntesis comprenderá en forma sumaria:

  1. Las conclusiones relativas a la viabilidad de las actuaciones propuestas.
  2. Las conclusiones relativas al examen y elección de las distintas alternativas.
  3. La propuesta de medidas correctoras y el programa de vigilancia tanto en la fase de ejecución de la actividad proyectada como en la de su funcionamiento.

El documento de síntesis no debe exceder de veinticinco páginas y se redactará en términos asequibles a la comprensión general de todo aquel interesado en el mismo y sin especiales conocimientos científicos.

Se indicarán asimismo las dificultades informativas o técnicas encontradas en la realización del estudio con especificación del origen y causa de tales dificultades.

Como se deduce del texto legal el documento de síntesis pretende hacer compresible a cualquier persona el contenido del Estudio de Impacto Ambiental en la fase de información pública del documento durante la Evaluación Ambiental. Esto permite que personas legas en medio ambiente puedan valorar el alcance de un proyecto y las repercusiones que tiene, haciendo posible la formulación de alegaciones al mismo.

DOCUMENTO DE SÍNTESIS Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid Estudio de Impacto Ambiental
VOLVER AL ÍNDICE DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS
VER EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE