Usted está en:////DURACION DE UNA MEDICION ACUSTICA
DURACION DE UNA MEDICION ACUSTICA 2018-06-22T15:35:23+00:00

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR UNA MEDICIÓN ACÚSTICA?

Factores que influyen en el tiempo de realización de una medición acústica de niveles de ruido, de una medición de aislamiento acústico y de una medición de ruido de impacto.

Para realizar un ensayo de medición acústica es necesario hacer tres mediciones de la fuente que ocasiona el ruido y tres mediciones del ruido de fondo existente en el lugar de la medición.

De cada una de esas seis mediciones se toman 5 segundos representativos y todas ellas deben estar separadas en un período de tiempo de al menos 3 minutos.

Teóricamente un ensayo completo de medición acústica podría realizarse en poco menos de 15 minutos, aunque en la práctica ese tiempo (en la mayoría de los casos) es superior.

Una medición sin incidencias puede realizarse en unos 30 minutos, aunque en algunos casos ese tiempo se dilata aun más.

Los motivos para que se prolongue más el tiempo de duración son variados. Sin tener en cuenta el tiempo para la elección de los puntos de medición óptimos (previos al ensayo) estos son los factores que pueden influir.

Si el ruido no se puede provocar, pero es periódico, debe esperarse a que vuelva a producirse al menos tres veces. Se pueden citar como ejemplos, máquinas que arrancan y paran de forma constante pero prolongada en el tiempo (por ejemplo una bomba de presión), ruidos que se producen a horas fijas (una sirena, un reloj).

Ruidos aleatorios sobre los que no se tiene control. Por ejemplo una puerta de garaje a la que no se tiene acceso o un aparato de climatización que sólo arranca en ciertos momentos, en el caso de máquinas; o el ruido de arrastre de muebles, de gritos o de animales domésticos, en el caso de vecinos.

Otro factor puede ser la necesidad de medir el ruido de fondo. En los casos anteriores es posible en todos los casos y se puede realizar  entre medición y medición, pero en casos en los que no es posible parar la máquina o actividad y debe de esperarse a que cese. Es frecuente en el caso de mediciones del ruido de locales, en los que es necesario esperar a la hora de cierre para poder medir el ruido de fondo existente, dilantando el tiempo empleado en una medición.

En todos estos casos el tiempo empleado es superior a esos 15 minutos teóricos y en casos extremos puede llegar a prolongarse durante  una jornada laboral, como puede ser en el caso de trenes cuya frecuencia de paso es de horas en algunas ocasiones. El tiempo estimado de realización de una medición de ruido condiciona el precio que tiene la misma.

Las mediciones de aislamiento acústico y las de ruido de impacto tienen  una duración más definida, al no depender de estos factores. Para ambas se puede estimar un tiempo de medición por ensayo de entre 30 y 45 minutos.

Duración de las Mediciones Acusticas - Empresa de Mediciones Acústicas y de Ruido en Madrid

Quizá le interese leer alguno de estos enlaces

MEDICIONES ACUSTICAS
MEDICIÓN ACÚSTICA - MEDICIONES DE RUIDO
ESTUDIOS ACUSTICOS
ESTUDIO ACUSTICO - ESTUDIOS DE RUIDO
CERTIFICADOS ACUSTICOS
CERTIFICADO ACÚSTICO - CERTIFICADOS DE RUIDO
Si precisa de una Medición Acústica, en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid, contacte con nuestra empresa. Le asesoraremos desde un primer momento sobre cualquier aspecto relacionado con la misma y le prepararemos un presupuesto con la mejor relación calidad-precio del mercado,  sin compromiso alguno.
VOLVER AL ÍNDICE SERVICIOS DE INGENIERÍA ACÚSTICA
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE ACÚSTICA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO